Provincia y gremios conformaron comité escolar por la Gripe A

4
64

 

Dirigentes de SUTEBA Baradero
Dirigentes de SUTEBA Baradero

La Provincia y los representantes de los trabajadores de la educación, anunciaron este mediodía la creación de un organismo de seguimiento sanitario en las escuelas bonaerenses, con el objetivo de disponer pautas para la limpieza y desinfección de los establecimientos, para prevenir el contagio por la Gripe A.

El comité compuesto por autoridades del Ejecutivo provincia (Educación, Salud y Asuntos Municipales) y la totalidad de los gremios docentes y de auxiliares de la educación (Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop, Upcn, Ate y Soeme), realizó una conferencia de prensa encabezada por el profesor Mario Oporto, quien destacó que la comisión “es el resultado de un trabajo colectivo que hemos realizado con los gremios de docentes y auxiliares” y anticipó que en ese marco de tomaron dos resoluciones.

La primera resolución, según Oporto, incluye la creación de “un cronograma de trabajo de cuatro semanas”, donde la primera tiene que ver con el reparto de los bolsones, la segunda se dedicará a la desinfección de las escuelas, la tercera se renovará la entrega de bolsones y la cuarta será previa al comienzo de clase, donde se va a dedicar la limpieza profunda de los establecimientos, desinfectando edificios, muebles y accesorios.

Oporto comentó que “la segunda resolución adoptada fue crear comités distritales para la ejecución de las medidas”, de los que “van a participar todos los sectores de las unidades de gestión distrital, con la presencia de los municipios y la totalidad de los gremios”.

En la misma conferencia que se realizó en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini,  destacó que “se debe hacer un trabajo mancomunado y como dirigentes tenemos una responsabilidad social, como así también un compromiso solidario para actuar en este nivel de emergencia”, en el combate de la Gripe A.

Por último, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “este mes no es un mes de vacaciones. Hay quince días que se suspendieron las clases con el fin de parar la pandemia” y que desde el gremio “vamos a discutir cómo se van a recuperar los contenidos pedagógicos” perdidos.

Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Que hermosas mujeres¡¡¡¡¡¡ Muy Bella la del medio

  2. me parece que a la señorita del medio le ataco la gripe A, tiene el pecho tomado..jejej
    si me deja le paso un poquito de vick vaporut..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí