Próximas elecciones: ¿Qué harán los nuestros?

13
47

 

En Junio próximo, así parece indicarlo todo, tendrán lugar en todo el país las elecciones para legisladores nacionales y, en casos, también se votará para cargos locales; tal lo acontecido días atrás en nuestra provincia de Catamarca donde hubo un adelanto de los comicios, en principio, programados para octubre.

El radicalismo intenta aglutinar sus fuerzas para lo cual la inaudita actitud de Cobos, ha obrado como catalizador y ahora, en torno a su emblemática figura de opositor a los Kirchner, se intenta recrear una especie de Unión Democrática del Siglo XXI en la que no puede faltar la inefable Lilita Carrió que, entre tantas cosas, en un gesto por demás significativo, cambió a su economista de antes, Rubén Lo Vuolo, por el de ahora, Alfonso Prat Gay quien es mucho más potable para el establishment y visto con buenos ojos por esa entelequia a la que los medios masivos de difusión llaman “el campo”. También se sumarían, sin poder jamás desterrar de su concepción política el antiperonismo que los identifica, los socialistas a la violeta , los mismos que cuando el golpe de Pinochet, le achacaban culpas a Salvador Allende.

Por cuestiones naturales, la agrupación local que encabezaron Maroli, Descalzo, Bitar, Bogado, Genoud y otros, dentro de la Coalición Cívica, debiera continuar en esa línea, pero tal vez los permanentes vaivenes de Carrió y su retahíla de denuncias jamás probadas, hagan dudar a sus aliados locales acerca de los pasos a seguir, máxime cuando algunos de ellos, de extracción peronista, alcancen a advertir que se está conformando una alianza que, en la jerga política de los justicialistas, bien puede ser calificada como la del gorilaje. Precisamente de entender este momento político, cosa que no lograron en la última elección, dependerá su futuro.

El General Perón, en muchas oportunidades, decía que el movimiento que lideraba era capaz de amparar a todos, pero que no había que “sacar los pies del plato” aludiendo así a su línea de pensamiento. El asunto era que los límites de aquél plato los ponía él mientras pudo y, ausente Perón, el perímetro e ese plato pasó de ser difuso a directamente no tenerlos para nada definidos. Sólo así se explica la alianza entre Macri, De Narváez y Solá que, al igual que en la hermosa canción de Charly García, tiene a Duhalde como una suerte de fantasma detrás de todo.

Días pasados, en declaraciones que formuló a la emisora FM Diferente, el concejal Silvio Mazzarella manifestó que la agrupación política a la cual pertenece y que lleva por nombre “Dr. Ramón Carrillo”, mantiene conversaciones con Felipe Solá pues, según dijo el edil que responde al Dr. Marcelo Elmer, ellos no están de acuerdo con la política del gobierno nacional y, se desprende de esas palabras, que más los conforma el ex gobernador bonaerense, el peronista modelo (de la perfecta negación de su esencia) Francisco De Narváez y su aliado Mauricio Macri. Sin palabras.

Estos dichos de Mazzarella nos remiten otra vez al “plato” aludido. El Dr. Carrillo fue un hombre de extraordinarios valores morales, éticos y profesionales. Perseguido por los fusiladotes del 55, confiscada su única propiedad, que había adquirido con el trabajo honesto de toda una vida, acompañó a Perón desde el primero hasta el último día de su gobierno y murió exiliado en el Brasil en medio de una gran pobreza. Cuando supimos que el Dr. Elmer, médico también él, había adoptado ese nombre para su agrupación política, nos alegramos ya que de esa manera recordaba a un gran argentino y patriota. Ahora, tras las declaraciones de Mazzarella y confirmadas por Elmer hace escasas horas, no puede uno menos que sentirse extrañado ya que si las mencionadas virtudes de Carrillo fueron valoradas por el Dr. Elmer y no tenemos dudas de ello, ¿cómo se explica que ahora deseen sumarse a las fuerzas de Felipe Solá, De Narváez y Macri? Para no extendernos demasiado, sólo recordaremos que el Ing. Solá fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca durante toda la gestión de Carlos Menem. Pasaron los ministros Erman González, los aportados por “Bunge & Born”, Roig y Rapanelli, el ultraliberal Roque Fernández, el nefasto Cavallo y siempre estuvo Felipe en esa secretaría. Nada le dio asco entonces y mire que sobraban cosas para tenerlo, pero ahora le molesta la política agropecuaria del gobierno que lo hizo gobernador y diputado.

Estamos convencidos que el Dr. Ramón Carrillo, no hubiera permanecido un solo día como secretario de los ministros menemistas que citamos y de aquél gobierno que ha sido, cada vez hay más convencidos de nuestra afirmación, el peor de nuestra historia; el que desde el punto de vista de la economía, nos sumió en la mayor debacle que conocimos. Se dice que la política es el arte de lo posible, pero ello no significa que no existan cosas imposibles: reivindicar a Carrillo y apoyar a Solá & Cía. es como ser de River y gritar todos los goles que haga Boca.

Sin deseos de cometer el pecado de la soberbia podríamos decir: Dr. Elmer, recuerde  la frase de Perón: “De todo se vuelve en política, menos del ridículo”.

A la Agrupación Pedro Carossi suponemos que no le quedan demasiadas alternativas ni tampoco creemos que las busquen, por lo que serán quienes representen, aunque muchas veces no lo parezca, al Frente para la Victoria en Baradero y hasta nos animamos a decir que con algunos aliados, hoy, tal vez impensados. Es que deberán Carossi y los suyos dejar atrás el lastre que a todo gobierno le produce el tiempo de gestión, más aún cuando ella no ha sido del todo acertada como en este caso, falencia que seguramente será largamente explotada por sus contrincantes durante la campaña electoral, que a juzgar por cómo están las cosas hoy, no ha de ser de las más suaves y respetuosas.

Prepárese ciudadano de Baradero, no hay que perdérsela, para eso nos tienen reservada la primera fila.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. aldo ,sacate al chatarra juancito ,a la gorda uriet y su sequito y ganas las elecciones caminando.

  2. Es hora de que se empiece a elegir gente con capacidad y no por amistades o compromisos políticos, quiero ver a la Coalición Cívica en pleno, ARI, UCR, SOCIALISMO, GEN RADICAL, QUE TIREN TODOS LOS NOMBRES QUE TIENEN SOBRE LA MESA Y EVALÚEN CUALES SON LOS MEJORES. Sin pensar si es primero es mio, el segundo es tuyo, por acciones como estas han fracasado en los últimos años algunas alianzas y se han roto partidos, dejense de embromar!!!!!!!!!!!. Pensemos un poco más allá de las elecciones. yo empiezo a proponer: Alejandro Ciurca siiiiiiiiii, Fabio Artimiak siiiiiiiii, nelbaa noooooooooooooooooooooooooo!!!!!, Lacabagne no lo conozco!!!!!!!!!!!! vive acá??????, bueno sigan ustedes…….

  3. Que clase magistral de ideología barata y palabritas difíciles ,¿nunca probaste hacer algo positivo?, constructivo , trabajar creo que le llaman , en fin ,el papel o mejor dicho la web aguantan cualquier cosa !!!!!!!!

  4. comparto en gran parte el analisis hecho por moreti, aunque deja entrever una gran pasion peronista en sus entrañas, pero bueno, cada uno es libre de tener su ideologia y su pensamiento propio, no???…totalmente respetable.
    por otro lado, y con respecto a este tema… vecinos de baradero…ciudadanos de baradero…votantes de baradero…no gasten sus neuronas…les adelante lo que iba a pasar con vaporoso gomes, y no me equivoque…ahora les adelanto el resultado de las proximas elecciones…alianza de la coalicion civica: 4 concejales, agrupacion pedro carossi: 2 concejales, agrupacion ramon carrillo: 1 concejal. acuerdense de estos resultados, estoy seguro que no me voy a equivocar.

  5. Che………..es hora gente que le den el lugar a la gente Joven para que ocupe los lugares del Gobierno………….gente con ideas con ganas de laburar… tanto Elmer como Marolli tienen a esa gente…….pero Elmer anda solo como hasta ahora…. no te prendas con nadie que quiera solo poder y Maolli un consejo( ojo con los hijos de la Señora Zuloaga, no valla hacer cosa que salgan a la mami y lucren con los que nmenos capacidades tienen) Por el resto esta todo Bien….

  6. Sigo con la propuesta que creo que si se agrupan ganan:
    Maroli, M Carreti, Lacabanne, Ciurca. Sigan!!!!!!!!!!!!!! Estas son las fuerzas que tienen que aliarse: ARI, UCR, SOCIALISMO, GEN RADICAL.
    Maroli aporta votos, Carreti fuerza, Lacabanne capacidad y Ciurca trabajo.

  7. descalzo, bitar, bogado, elmer, penna, pulimeni,…imposible de digerir…Muchachos, tienen razönnnnnnnnnnn….cuiden el voto…se imaginan quedar en manos de esta gente? algunos ya se dieron cuenta…y se confiesan en los pasillos…te sigo votando Aldo…..

  8. El unico rescatable puede ser Ciurca…andate con los ganadores…!!!!! igual que el chango…que dijo…» yo quiero Aldo, yo quiero estar con ustedes.»..hasta que lo agarro bogado y genoud claro…Otra vez será chango!!!…..Ciurca….no me digas que te vas con Maroli….cuatro veces perdió las elecciones….es mufa!!!!…Así que se van a unir todos che!!??es triste en» contra de»…no? a ninguno le alcanzaron los hue…perdón….los huerfanos intentos repetidos pa voltear al cabezón digo…» yo quiero Aldo» yo quiero estar con ustedes»…..quë campeon…digo …que campeonato de vedetongos…..

  9. creo que me quedé corto con la cantidad de concejales que va a sacar la alianza de la coalicion civica en las proximas elecciones…mientras sigan apareciendo mentes iluminadas como «abran los ojos» defendiendo al oficialismo de la manera en que lo hizo, mas facil va a ganar la oposicion. la unica forma que tiene el carosismo de hacer politica es con dadivas o tirandole mierda a la oposicion, como en este caso. siguen usando la vieja y desgastada forma de hacer politica, no conocen otra manera, nunca una idea inteligente, nunca un proyecto que entusiasme. convengamos que tampoco les queda gente para cambiar la estrategia. quedensé tranquilos joaquin y jose que con los nombres que ustedes tiraron, mas las incorporaciones de los arquitectos serpi e iparraguirre, mas la de martin fuccia, mariana maroli, el bohemio gonzalez, etc etc, la coalicion tiene 5 concejales asegurados en lugar de 4. resultado final: alianza de la coalicion civica: 5 concejales, carosismo: 1 concejal, elmer: 1 concejal.

  10. Alguien me puede decir quien es y donde poder encontrarlo a este Sr. Lacabane ¿?

  11. Gabriel, creo que te quedaste corto con el análisis de la agrupación pedro carossi podrá ser que existe algo de parcialidad de tu parte, habia muchas cosas para decir. Al menos así me parece.- Hay que sacarse la camiseta.-

  12. Che, Ingenuo, ¿lo conocian a lizcheti cuando fué candidato?
    No seas tonto y hacé criticas constructivas que baradero no necesita conocidos, necesita capaces. ¿No ves que los conocidos nos gobiernan hace mucho y así estamos?
    MAROLI – LACABANE LA MEJOR FORMULA PARA EL 2009.

  13. BLA Y BLA Y BLA!!!!
    HAY QUE APOSTAR A LA GENTE CAPAZ, IDONEA, RESPONSABLE Y LABURANTE!!!!ALGUNO TIENE ESAS CONDICIONES O SOLO LUCEN BANDERITAS POLITICAS QUE CAMBIAN DE COLOR?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí