Proyectan que la participación total fue más baja que en 2007

0
26

0280638

Hasta las 17, había votado poco más del 55% en todo el país, según informó oficialmente la Cámara Electoral. La cifra se encuentra por debajo de las especulaciones previas y está muy lejos de los registros de 2007

Voceros allegados al Gobierno ensayaron algunos argumentos sobre los motivos que provocaron una baja considerable en al cantidad de votantes, con respecto a lo que se esperaba para esta hora de la tarde.

El frío, la gripe A y una merma en el fervor electoral de la población confluyeron para que faltando una hora y media para el cierre de las mesas sea baja la participación ciudadana, según relataron desde los búnker. 
 
Según datos extraoficiales una de las provincias en la que más se nota la poca participación del electorado es Catamarca. Allí el número de votantes femeninos no alcanza el 40%, mientras que los masculinos apenas superan el 42%, a poco más de una hora del cierre oficial de las mesas.
 
Una mejor situación se registra en algunas zonas del conurbano bonaerense donde los comicios se desarrollaron con total normalidad. En los partidos de San Miguel y Lomas de Zamora ya sufragó cerca del 80% de los inscriptos en el padrón electoral, según versiones periodísticas.

Desde la Dirección Electoral se preparan para un aluvión de votantes sobre el cierre de las mesas, similar a lo que sucedió en 2007, cuando el Gobierno se vio obligado a extener el horario de votación para evitar inconvenientes.

En las elecciones nacionales de 2007, cuando se votó Presidente, Vicepresidente, y autoridades legislativas, la participación fue muy alta en la Provincia: superó el 79 por ciento. Y en la Capital fue de 75,54%, según el escrutinio definitivo.

Los más tempraneros
Los sufragantes de Misiones, La Rioja, Corrientes y San Luis, aparecieron como los más apurados por cumplir con el deber cívico. A las 16 la Cámara Electoral dio cuenta de que habían cumplido con el deber del voto el 68, 65, 60 y 60 por ciento, respectivamente. En el otro extremo aparecen los distritos suburbanos de Buenos Aires, con apenas 42% del padrón y Entre Ríos 43 por ciento,
 
Habrá que esperar hasta las 18 para conocer finalmente si la participación es mayor o menor que en aquella oportunidad y para analizar a qué candidatos favoreció y a cuáles les jugó en contra.

 

Fuente: infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí