Pueblada en Villa Ramallo

2
85

Los reiterados hechos de violación en la comunidad de Villa Ramallo sumados a la inseguridad de robos, asaltos etc. generaron en la tarde noche de hoy una pueblada en su mayoría de mujeres. La convocatoria fue de boca en boca entre los propios vecinos de Villa Ramallo que cuenta con unos 12.000 habitantes, los mismos se concentraron en la estación de ferrocarril y marcharon hasta la dependencia policial con el objeto de pedir mayor seguridad, justicia y compromiso por parte de las autoridades civiles y de seguridad.

Casi un 10 % de población marchó con víctimas de abusos deshonestos y familiares de aquellos que sufrieron algún tipo de violaciones.

Pudo verse en la marcha a Guillermo Novellis (cantante de La Mosca) quien reside los fines de semana en Villa Ramallo y que es oriundo de esa localidad., también hubo autoridades Municipales las cuales no fueron bien recibidas por los manifestantes como el caso del Intendente interino Jorge Urquiza  que intentó hablar a la multitud en la puerta de la comisaria 2º de Villa Ramallo informando que el titular de la misma había sido separado de su cargo, como así también el 2º jefe.

El comisionado Raggio dijo: a partir de este momento van a tener respuesta a sus reclamos, ya he tomado la decisión de separar de su cargo al Jefe y segundo jefe de esta comisaria, estamos trabajando en los dos hechos de las violaciones están con el autor identificado y el último hecho que es un abuso sexual simple se está investigando, lo estamos trabajando junto con la fiscalía y tengo el apoyo y la respuesta del Ministerio de Seguridad.

Graciela Vecchiarelli es la abuela de una niña de 11 años y cuatro nenas más que fueron  víctimas  de estos hechos, yo estuve haciendo una huelga de hambre desde el 7 al 14 de diciembre frente a Tribunales y frente a la Catedral, acá se dan a conocer algunos hechos pero hay al menos 7 más y 4 abusos deshonestos en criaturas de 7 años de edad que no tuvieron trascendencia.

Cuando le ocurrió a mi nieta nadie salió a la calle yo me fui sola con una carpa a San Nicolás a pedir justicia, pero acá nadie me demuestra ni le demuestran a la comunidad que hay un cambio,” acá le cambian la cadena pero el perro sigue siendo el mismo “, pero esperemos que esto cambie por todo lo que han pasado estas chicas y que esto no se vuelva a repetir.

Guillermo Novellis: Yo me crié en este pueblo y quiero que siga teniendo una buena calidad de vida, pero esto está cambiando y vengo hoy por que tengo familia tengo hijos, estoy del lado de la gente que labura y necesitamos estar seguros, por eso apoyo la marcha.

Queremos vivir en paz estar tranquilos, acá la responsabilidad de lo que pasa es compartida entre el poder político, policial y de nosotros mismos, hay muchas cosas para resolver, hoy está prendido la luz de alerta, vengo hoy porque no quiero venir a una marcha en donde lamentemos que alguien muera por estas cosas de la inseguridad.

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. SI NO CAMBIAN LAS LEYES ,LA GENTE DEBERÁ HACER JUSTICIA CON LOS PEDÓFILOS.
    BIEN POR LA GENTE DE RAMALLO QUE SE UNIÓ AL RECLAMO Y NO TUVO QUE ESPERAR A UNA DESGRACIA MAYOR O A QUE DIOS HAGA JUSTICIA.

  2. Bueno a ver los eternos comparadores de baradero con las ciudades vecinas… vieron que bien la pasan nuestros vecinos… viven en el paraiso… solo baradero es el pozo.
    Rami.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí