Puerto Ultramar Baradero

1
143

XVIII Seminario Internacional de Puertos

El programa XVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se llevó a cabo los días, 24,25 y 26 de septiembre organizado por EXPOCOMER 2008 en las instalaciones de la Sociedad Rural en Capital Federal.

De acuerdo al programa enviado y donde nos invitaban al evento participaban autoridades nacionales, provinciales, como asimismo empresarios extranjeros. El punto que sobresalía a nuestro juicio dentro del Panel 1, se refería a la actualidad de puertos de la provincia de Buenos Aires, donde los expositores fueron la Ministra de Producción de nuestra provincia, Licenciada Débora Giorgi y el Subsecretario de actividades portuarias de Buenos Aires, Ing, Ricardo Del Valle.

Considerando que era de vital importancia nuestra presencia la Delegación de la Comisión Puerto de Ultramar Nacional Baradero fue la siguiente: Ing. Pablo Pusic, Licenciada en Economía Olga Braillard, Carlos Silva, Graciela Hunziker- secretaria- y Mario Aguirre.

Terminada la exposición de la Ministra de la Producción, Licenciada Débora Giorgi, fuimos abordada por nosotros de acuerdo a la promesa efectuada en el Despacho del señor Intendente de la ciudad el 9 de agosto pasado referente a la Fábrica de Barcazas, como asimismo la construcción de nuestro Puerto de Ultramar.

Escuchada nuestra inquietud por la Ministra, la misma nos derivó al Subsecretario de Puertos, Ing. Ricardo Del Valle, con el cual mantuvimos una amena charla, cuyos puntos salientes fueron los siguientes:

A)   Referente a la construcción de barcazas manifestó que el mismo sigue firme, comunicándonos que el predio ya está comprado bajo el principio que el país necesita en forma imperiosa contar con dicho medio para el transporte vía fluvial de minerales, granos o lo que fuera, dado el bajo costo de traslado.

B)   Mantiene firme el criterio que Baradero cuente con su Puerto de Ultramar.

C)  También nos recalcó que la crisis mundial y donde «Saltó la banca en los Estados Unidos», paralizó a los inversores desde hace más de quince días, los cuales esperan superar el colapso. Sobre el problema creado debemos ser por demás de cautos.

D)   Posteriormente en su disertación señaló y recalcó la importancia para que  nuestra ciudad cuente con su Puerto de Ultramar dadas sus bondades naturales y un puntal fundamental para la Hidrovía en lo que hace a la boca de expendio de nuestros productos al mundo; en este caso alimentos.

E)   Importante: Ante la Delegación el señor Subsecretario se comprometió a bajar a nuestra ciudad a la segunda quincena del mes de octubre para avanzar en conjunto la provincia y nosotros.

En nuestro largo camino hemos conocido a un sinnúmero de funcionarios, pero es halagüeño encontrar hombres que sueñan como nosotros por una Nación Soberana, en este caso el compañero Ricardo Del Valle.

BARADERO, 27 de Septiembre 2008.

Por la comisión Puerto Ultramar Nacional, firman: Ing. Pablo Pusic, Carlos Silva y Mario Aguirre.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí