Pulimeni era la candidata que apoyaba el oficialismo, a Presidente del HCD

9
52

dsc05308-640x4801

hoy en día el campo político local se debate en torno a lo sucedido el día 10 de diciembre. Si bien era previsible por una cuestión ideología, que los ediles de la Agrupación Pedro Carossi opten por dar sus votos a un candidato peronista como lo es el Dr. Marcelo Elmer, lo que sí ha causado un gran enojo en la población es el hecho que la Agrupación Ramón Carrillo haya designado al concejal Daniel Depauli como vicepresidente del Concejo.

Muchas versiones giran alrededor de que hubo un ofrecimiento de los bloques Ramón Carrillo y Pedro Carossi a Nelba Pulimeni para que sea ella quién ocupe la presidencia del Honorable Concejo Deliberante pero que no fue aceptado.

Para corroborar estos dichos dialogamos con la concejala Pulimeni quién aclaró que “no le ofrecieron la presidencia por ser Nelba Pulimeni, ni por ser mejor o peor que nadie,  me ofrecen la presidencia del Concejo Deliberante considerando que yo era la pata de la UCR dentro del ACyS”.

11-12-09-002-096-640x4801

“El oficialismo consideró que el Concejo iba a estar equilibrado entonces ellos me dijeron y me llamaron para que yo transmitiera al Acuerdo Cívico y Social lo siguiente: <Nosotros reconocemos que el ACyS ganó las elecciones y que le corresponde la presidencia, pero el oficialismo y el peronismo disidente ya habló del tema y está de acuerdo en proponer  que si yo era la presidente del HCD, ellos no iban a poner candidatos ni de un lado ni del otro>”, agregó. 

Ante este ofrecimiento Nelba expresó que negó rotundamente dicha oferta pero que antes decidió consultarlo tanto con el grupo que conforma la UCR y con su equipo del ACyS.  

En primera instancia, la opinión de sus compañeros radicales fue que si tenía el apoyo del AcyS  aceptara la presidencia del HCD. Luego al hablarlo con los concejales Bogado y Genoud ambos le dijeron que preferían que la presidencia sea ocupada por ellos;  hecho aceptado por Nelba quién destacó que está de acuerdo con esta decisión porque dentro de lo que es el Acuerdo, ella sería una minoría.

“Quiero dejar bien en claro para que no haya margen de error ni habladurías, destacar que yo no voy a romper el acuerdo, se los dije a ellos y pueden llamarlos… yo no voy a romper el acuerdo aunque no me voten para presidente… voy a seguir en el acuerdo y voy a apoyar a quienes ellos quieran”, señaló.

Sobre la Presidencia de Marcelo Elmer, sostiene que seguramente existió algún tipo de acuerdo, pero solo de cargos en las comisiones y que al haber trabajado con el Doctor en su anterior gestión como concejal, considera que no será manejado por el oficialismo.

Para terminar a pesar de remarcar que no rompera el ACyS, dejo en claro, haciendo referencia a sus compañeros de bancada, que para la proxima deben dejar de lado las apetencias personales y pensar mas en trabajar por Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. ay nelba nelba…¿sabes porque te ofrecieron el cargo a vos?…porque tanto depauli, como elmer, como el resto de los oficialistas te iban a poder manejar para el lado que a ellos se les antojara, en cambio a bogado, maroli o genoud, no. todos sabemos que sos mas oficialista que opositora. solo falta que alguna dia te desenmascares, nada mas (con todo respeto).

  2. che chimango…. vos te drogas??????? veo que conoces poco a las personas jajaja que ignorante sos realmente no mereces que te conteste pero……. que pedazo de payaso resultaste ser es lamentable leer lo que escribis te nando un abrazo y quedate tranquilo que en mi vida te respondo ni pierdo un segundo de tiempo con tamaña ignorancia bye bye

  3. Nelba: que te hayan elegido para el cargo tus opositores habla muy buen de vos… ahora habra que preguntarse… a quien voto la gente cuando voto al ACYS… me parece que Maroli se autoatribuye los votos y subestima la gran manito que le diste.

  4. coincido otra vez con Chimango.
    se la ofrecieron además para dividir el ACyS

  5. Coincido con los comentarios del chimango y el peregrino. La idea del tandem Elmer-Karossi es romper el acuerdo, Por eso le llenan la cabeza y saben que despúes sale a hablar por todos lados. Veremos en cuantas sesiones se enferma, supongo que serán en las que realmente se toquen temas delicados para el oficialismo.

  6. Primeramente que es MENTIRA !!, nadie le ofreció ni le ofrecerá la
    presidencia a Pulimeni.
    Los comentario son generados para la ruptura del ACyS, de eso no
    hay duda.
    La gente del ACyS se tubo que comer el moco de soportarla a Nelba,
    para poder llegar a hacer el acuerdo con el Radicalismo, pero si vamos
    a los hechos, nadie internamente en el ACyS «soporta» a Pulimeni.
    «yo tampoco»

  7. pero si al ACyS lo divide el chusmerio… parecen la lilita carrio, busca bosta solamente en el chiquero ajeno

  8. Porque no agradecen a Pulimeni, si no es por ella el acuerdo no se si existe, a la hora de buscar votos la llaman y después no la aguantan? como es el tema

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí