Pulimeni: «La tasa más alta de mortalidad y de enfermedades está en los lugares que hay transformadores con PCB»

10
67

Concejal Nelba Pulimeni - UCR

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante la concejal Nelba Pulimeni presentó un proyecto para solicitar a los médicos de nuestra ciudad que informen sobre los casos de patología cancerígena.

Todo data del año 2006 y 2007, periodo donde se realizó un censo que permitió a toda la sociedad conocer con exactitud el avance de esta enfermedad en Baradero.

Ahora se volvió a tratar porque se había acordado esperar un lapso prudencial de dos años para poder reunir todos los datos que fueron registrando no sólo los médicos de sus pacientes, sino también el registro civil.

“Me pone contenta que los médicos en su especialidad están llevando acabadamente un piso de lo que está pasando en Baradero. Yo creo que acá en particular el factor medio ambiente influye enormemente en estas cuestiones”, explicó la concejala.

Según nos contaba Nelba aún quedan en nuestra ciudad nueve transformadores de PCB y aproximadamente tres o cuatro en las villas, cifras alarmantes si tenemos en cuenta que se considera a este producto como una de las causas del incremento de la enfermedad.

 “Te digo honestamente yo no creo en las casualidades. Si vos agarrás la calle O´Roarke y las manzanas, esas manzanas de Medrano y es impresionante. Entonces algo nos está indicando que algo está pasando”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Estaría bueno que nos indicaran a los vecinos los lugares exactos donde se encuentran estos transformadores tan nocivos. Tal vez entre todos podamos hacer algo…

  2. No necesitamos periosdistas concejales,necesitamos gente que haga cosas

    Us que piensa hacer ?? seguir como periodista o como concejal cuando asuma ?

    Escucho soluciones y propuestas concretas

  3. Periodistas concejales?
    Es necesario compromiso de la gente sea de donde venga, un representante del pueblo tiene la obligacion de investigar, recorrer lugares, recoger datos estadísticos para saber dónde y cómo empezar a intentar un cambio..parece ser que al que propone y hace, siempre se lo critica..adelante negra!

  4. Felicitaciones Nelba por ocuparte de un tema tan delicado y caro a tus sentimientos, que nos afecta a todos. Seguí trabajando

  5. Nelba: averigua tecnicamente como se produce el PCB, dado que tengo entendido que no hay forma de refrigerar un transformador que no sea con ese aceite, igualmente, EDEN reparo los trafos que estan en la calle, les colocó el mismo tipo de aceite que usaron siempre, y les colocaron unos calcos que dicen libres de benifelos policlorados, PCBS, calcos que realizo en su momento el cuñado de Pilo Savoy que trabaja en eso de los calcos… osea, que es la misma caca con diferente olor!!! pero en su momento el grupo GEMA se quedó contento… un abrazo!!!

  6. Los PCBs están prohibidos para el uso y la venta como productos químicos industriales. Excepcionalmente, la derogación se puede conceder hasta finales de 2005 en los términos de sistemas cerrados, por ejemplo los transformadores, resistores e inductores según la regulación referente a interdicciones y restricción en la comercialización y uso de ciertas sustancias peligrosas y preparaciones. Según las prohibiciones generales de PCBs, el uso y la venta de cualquier preparación, incluyendo los aceites de desecho, con un contenido del PCB de más de 0.005% quedan prohibidos.
    El Policloruro de bifenilo (PCB) está considerado según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como uno de los doce contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano. Actualmente su uso está prohibido en casi todo el mundo

  7. A fecha del 23 de noviembre de 2005 eran 100 los estados firmantes del Convenio de Rótterdam .El Convenio de Rótterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional entró en vigor el 24 de febrero de 2004. (q dice lo que pegué anteriormente), dentro de esos países firmantes está ARGENTINA..La lista de plaguicidas y productos químicos que se han comprometido a retirar es numerosa, ojalá algo se cumpla, aunque debería cumplirse en su totalidad!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí