Santo Domingo.- Se celebra el Día de Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
La celebración de Corpus Christi fue instituida por el propio Jesucristo la noche del Jueves Santo, mientras  se encontraba junto a los doce discípulos en la Última Cena.
En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada brotó sangre. Este hecho milagroso, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV. A Santo Tomás de Aquino se le encarga difundirla con su obra Oficio y Misa del Corpus, además de componer himnos eucarísticos para la fiesta.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia.
Fuente:Portal EL DÍA.
Mucho trabajo hubo por parte de los laicos durante todo el día sábado, para que el domingo el Templo luciera realmente hermoso, una alfombra de aserrín que recorría prácticamente todo el pasillo central, hacía que la Parroquia se viera imponente.
 
Con una muy nutrida cantidad de fieles se Celebro la Santa Misa de Corpus Christi, presidida por el Pdre. Lúcas Martínez y concelebrada con el Pdre. Arturo Trensi.
 
Luego de la Celebración se puso en presencia El Santísimo y recorriendo dicha alfombra se disponía la Procesión por las calles de nuestra ciudad.
 
En cada una de las esquinas se montaba un altar donde instituciones educativas y Capillas tenían un pedido en particular acompañados de oraciones y Bendiciones.
 
El pedido por los que Menos Tienen, el trabajo, la vida y la paz fueron los motivos que hicieron que El Santísimo haga una escala en cada altar. 
Luego de la Procesión el Sacerdote llevó en custodia al Santísimo nuevamente a la Parroquia para en las puertas de la misma impartir la Bendición final.

Parroquia Santiago Apóstol agradece su difusión.

Daniel Pérez

Prensa Parroquial

Comentarios de Facebook