Que hay que pagar, que no hay que pagar…¿Qué pasa con la luz?

5
77

sl739316-640x480

El lunes el Intendente empezó su discurso en el HCD, de la siguiente manera:

sl730876-640x4801 

“Mereciendo un capitulo aparte la intervención del municipio en representación de los vecinos, en el conflicto suscitado con la empresa distribuidora de energía, hago saber a todos los interesados aquí presentes que informalmente la empresa ha comunicado a nuestra Directora general de Defensa de la Competencia, Dra. Eugenia Artero, que en la reunión a celebrarse en el día de mañana en el OCEBA, en la ciudad de La Plata, la empresa estaría dispuesta a suscribir un acuerdo por el termino de seis (6) meses –hasta tanto se resuelvan las cuestiones administrativas y judiciales en tramite-, a través del cual se permita a los usuarios que reclamaron ante la OMIC , el pago de sus facturas a los valores que registraba el servicio antes del cuestionado incremento… “

sl730165-640x480 

Después de la reunión anunciada por Carossi, la Dra. Artero dijo que OCEBA, no trajo ninguna solución al reclamo.

Ayer publicamos una nota del portal www.sanpedroinforma.com.ar, donde nos cuentan que  el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo de la Dra. Amalia Fernandez Balvis dictó sentencia el pasado 31 de Marzo, rechazando la demanda entablada por la socia Elda Raquel Birador por el aumento aplicado a su factura de energía eléctrica por la cooperativa eléctrica de San Pedro.

100_4519-640x480

Hoy muchos vecinos recibieron cartas por parte de la empresa intimando al pago y rechazando el reclamo.

 

Esta tarde un lector del portal nos hizo llegar este comentario:

 

Nombre: Enrique

Email: [email protected]

 

Titulo: ESTO ES CENSURA?

 

Noticia: ESTA NOTA SALIO PUBLICADA EN CLARÍN (OPOSITOR A ESTE

GOBIERNO?)

 

SE CORTO LA RUTA 9 EN CAMPANA POR RECLAMO DEL PRECIO DE LUZ, SALIO POR CRÓNICA TV, ESTO ESCRIBIÓ CLARÍN:

 

Cortaron la Panamericana en Campana y hubo grandes demoras

 

18:35 Una protesta de vecinos generó congestionamiento en la zona.

Hubo unos 4 kilómetros de cola, según Vialidad Nacional. La autopista Panamericana (Ruta Nacional 9) fue cerrada totalmente esta tarde por una protesta de vecinos de Campana, lo que generó una gran congestión de tránsito, con filas de vehículos de unos 4 kilómetros, en especial hacia el norte.

 

El corte comenzó poco después de las 17, a la altura del kilómetro 76, frente a esa ciudad bonaerense, y terminó después de las 18.30.

La realizaron vecinos de la zona en reclamo de ayuda social. 

 

Muchos automovilistas abandonaron la Panamericana, ingresaron a Campana, tomaron la ruta provincial 6 hasta Zárate y desde esa ciudad retomaron la Ruta 9. Esta maniobra, que generaba unos 40 minutos de demora, era la única opción para ir hacia Rosario

sl739328-640x480sl739295-640x480-640x480sl739325-640x480 

 

Como vemos las esperanzas de que la lucha contra el tarifazo tenga éxito, cada vez son menos, el tiempo, las promesas, el desgaste de los asambleistas y el verso de los políticos fueron transformando la pelea en espera y la espera en decepción.

 

¿Podrá ese pueblo que representado por mas de 3000 personas corto la ruta Nº9, para que la prestadora de servicios cesara con el tarifazo, ganar esta lucha o como la mayoría de las veces los intereses políticos prevalecerán a los de la gente?

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. jajajajaj…pura cháchara politica señores…un discurso lleno de promesas y mentiras…llévense del consejo de un tonto…paguen la luz si no quieren que se la corten y despues le salga mas cara, con recargo de reconexion y todo. háganme caso. la asamblea de vecinos hizo todo lo que pudo, los muchachos hicieron muy buen trabajo…pero la politica y la justicia corruptas pueden mas.

  2. y cunado venga el tarifazo del gas que van a decir????? a la final estos administradores de nuestro estado ( nuestra plata) son iguales que los delincuentes comunes, no les imoporta nada ni nadie de nosotros los pobres argentonos, baraderenses……etc.

  3. claro que quieren dsgastarnos, pero no lo vamos ni lo podemos permtir, los políticos siguen verseando pero la realidad indica que no traen soluciones, aca la empresa EDEN es corrupta, debemos hacer valer el derecho que nos asiste y si la jueza de San Nicolas falló en favor de los vecinos es porque tenemos razón y a este muchacho que nos abrió los ojos no lo vamos ni lo tenemos que dejar solo la consigna es la misma le cortan la luz a uno y se la cortan a todos, no es tan cierto lo que se dice acá en la nota, en CRONICA TV que pasaron el corte durante todo el jueves y el viernes decían claramente que era por el tarifazo de la luz, lo cierto es que eran muchos menos que nosotros. HAY QUE VOLVER A CORTAR LA RUTA, Y HAY QUE TOMAR EDEN Y OBLIGAR A LOS POLITICOS A QUE SE DEDIQUEN A RESOLVER EL TEMA.

  4. NO AFLOJEMOS, YA SE LEVANTO CAMPANA Y PRONTO SERA ZARATE, HAY PROBLEMAS EN RAMALLO. YA DOS JUECES ESTAN A FAVOR DE LOS USUARIOS. DE A POCO EL PUEBLO VA SALIENDO DE ESTE LETARGO NO TENEMOS QUE ABANDONAR ESTA LUCHA QUE COMENZAMOS. SEAMOS SOLIDARIOS NO BAJEMOS LOS BRAZOS. SI LOS POLITICOS NO ESTAN A LA ALTURA DE POCO LOS VAMOS A SACAR HASTA QUE ENCONTREMOS GENTE QUE NOS REPRESENTE DE VERDAD

  5. tengo una bronca y una impotencia que ni les cuento, y seguramente a muchos de ustedes les estará pasando lo mismo que a mi…todavia no pagué la boleta anterior, esperando la famosa resolución, y ya me llegó la nueva casi al mismo monto y ¡¡¡ohhhh sorpresa!!!…nuevamente con el maldito PUREE incorporado. digo yo…¿¿no era que ese abominable y deleznable puree se cobraba una sola y única vez???…¿¿¿va a seguir viniendo en todas las boletas???…vecinos digamos basta por favor de una vez por todas…salgamos nuevamente a la calle…no nos dejemos seguir robando nuestro dinero de esta manera tan vil, vergonzosa y siniestra.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí