Que pasa con el decreto de crisis económica?

10
61

La semana pasada el Intendente a pedido de empresarios, industriales y comerciantes, firmo un decreto de emergencia económica.

Dicho decreto plantea la declaración de emergencia económica por 180 días, durante los cuales no se permitirían la habilitación de nuevos comercio, se prohibiría el ingreso de vendedores ambulantes, y se les multiplicarían por diez las tasas de seguridad e higiene por cada empleado a las empresas que no tengan domicilio en Baradero. También se prevee la formación de un Comité de Crisis que tendría la función de revisar las futuras habilitaciones o cambio de titularidad de comercios de nuestra ciudad. El mismo fue enviado al concejo deliberante para ser refrendado por el mismo.

Esta semana los concejales, debatieron en comisión sobre el decreto y al menos a puertas cerradas no estarían todos de acuerdo y algunos  considerarían que es inconstitucional.

La idea de varios concejales es rechazar el decreto y elaborar una ordenanza.

Martín Genoud concejal de la Coalición Cívica, opino sobre este tema para Baradero te informa:Estamos de acuerdo con la declaración de crisis, pero no con la solución que plantea el decreto.

Creo que la solución viene por el lado de la generación de mas trabajo, mas industria y mas comercio, y la rebaja de impuestos para que haya mas dinero para gastar y no cerrando las habilitaciones y aumentando impuestos”.

Este viernes 5 de diciembre se realiza la primera sesión extraordinaria del HCD donde se tratará específicamente este tema.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. QUE??? también le van a meter la mano en el bolsillo a la crisis? impresionante!!!estos si que le hacen competencia a Bonnie and Clyde Kirchner.

  2. Este Decreto…que desean…cierren la tranquera en el Acceso y tiren la llave del candado, apaguen las luces y listo, si no supieron aprovechar la época de bonanza, ahora pretenden tapar el sol con la mano…,que desean inventar la pólvora…,desean que Baradero se siga achicando…hasta desaparecer… .
    Seguramente este es el prólogo para un aumento de los Impuestos…porque hay que pagarles los sueldos a los mas de 250 Empleados canjeados por deudas Políticas.
    Siempre vamos a contramano de todo y todos.
    Vean, Lean, Miren, eduquense, asesórense de los que estan haciendo lo correcto.
    Miren al Mundo… .
    » NO COMENT «.
    Francisco.

  3. No seamos hipocritas, este decreto lo redactaron Schegel, Pederiva, y un para de vivos mas para cuidar sus quintitas y que no los moleste nadie asi pueden seguir ganando fortunas a costilla de la gente de Baradero.
    Como puede ser que ahora que estan los chinos todos pudieron bajar los precios…entonces antes nos estaban robando la plata?
    Yo fui a la reunion, de buena fe, pensando en que se podrian aportar ideas para solucionar el problema, pero me encontre con que lo unico que le interesa al intendente y sus complices, es armar el comite para sacarse la responsabilidad por los desastres que viene haciendo

    Un parrafo a parte para el intendente (un impresentable y coimero que firma cualquier cosa, siempre pensando en los amigos y se olvidan de la gente y que no es capaz de dignarse a juntarse con la gente) y para Lischetti, que pretende defender lo indefendible. Aparte de ser un mal educado y un soverbio, lo que hicieron anoche em la reunion fue lamentable. Lo de Liaudat y Jesus Reyna no merece la pena ni siquiera comentarios.
    La crisis no se soluciona con buenas intenciones, se soluciona con trabajo y con ideas (que al parecer escasean en los oficialistas)

  4. ESPERO QUE LA OPOSICION TENGA REALMENTE UN PROYECTO ALTERNATIVO Y NO SEA TAMBIEN UN VERSO. POR FAVOR NO NOS DEFRAUDEN USTEDES TAMBIEN. PORQUE SINO REALMENTE….POBRE BARADERO…

  5. Y AHORA SE PREOCUPAN????DÓNDE ESTUVIERON TOOOODO ÉSTE TIEMPO????
    BARADERO HACE RATO QUE ESTÁ EN EMERGENCIA ECONÓMICA,SOCIAL,POLÍTICA,SANITARIA,AMBIENTAL,…….ETC!!!
    QUIÉN SE PREOCUPÓ?NADIE!!!
    ES COMO DICE POBRE BARADERO,SE DESESPERAN PARA CUIDAR «LA PROPIA QUINTITA»
    LAMENTABLE….MUY LAMENTABLE!!!

  6. Hola,mis cotorrass ¿otra vez en sus ambientes? no se metan con mis funcionarioss, hipócritas todoss,berrean,y berrean solo por su gran envidia,la que les cierra la vida,Dorita,como Romina son de las mías,miren como viven,lo que ganan,y mientras ustedes berrean estas cobran sus jugosas dietas las que Us. les pagan,y es esto lo que no se bancan,esto que se llama éxito,del que se disfruta,por que es a costillas de Us. pobres ilusionados,sigan entreteniendose entre Ustedes en esta página,sigan dando sus pequeños saltitos desde el fondo de sus miserables pozos,rasguñando sus bordes,que es a lo maximo que llegarán en sus vidas. Ahora si me disculpan,no puedo seguir perdiendo MI tiempo con ustedes, tengo que ir con el helicoptero que Us. me compraron a buscar a mi mujer,que esta llegando de viaje de negocios,los que hizo con el dinero de Us. aprendan a vivir ratas quejosas,jejeje!!

  7. LOS QUE GOBIÉRNAN ÉSTA CIUDAD SON FANTÓCHES, INOPERÁNTES, IMPRESENTÁBLES, SINVERGÜÉNZAS ETC. ECT. ETC. «NO TIÉNEN CÁRA»

  8. Pobre Baradero… La oposicion es exatamente un espejo del oficialismo no sueñes con que tengan algo mejor. Y para tu informacion SI TE VAN A DEFRAUDAR.
    SON TODOS IGUALES NO SE SACAN UN MILIMETRO. Hoy estan estos y mañana estaran los otros y seguira la joda. Y estos diciendo que si estuvieran ellos todo seria mejor y asi sucesivamente por los siglos de los siglos.

  9. ESA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD,NUESTRO COMPROMISO COMO PUEBLO,DE HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS,MEDIANTE LA ACCIÓN Y NO OPTAR POR QUEDARSE EN SUS CASAS MIRANDO TINELLI FASCINADOS CON SUS CULOS,LA DESICIÓN ES NUESTRA SEÑORES,EN LAS MARCHAS POR DUMBSKI Y POR EL CAMPO VI POCA GENTE CON GANAS DE COMPROMETERSE,Y DE ESTO FUERON CONCIENTES NUESTROS PASADOS GOBERNANTES,LOS ACTUALES Y,LOS FUTUROS QUE VENGAN,SOMOS PRESA FÁCIL ¿O,ME EQUIVOCO?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí