¿Qué significa adoptar una mascota?

2
5005

ingrid-yrivarren-1294145491_153521451_2-6-cachorros-en-adopcion-Madrid

Adoptar una mascota es, básicamente, un acto basado en dos pilares: amor y razón. Por ejemplo, a mi perro o gato lo debo amar, pero también darle de comer, vacunarlo, asistirlo si tiene un accidente. Pensar que, si es cachorro, podría vivir hasta 15 años. Qué haré con el, si me mudo, si me voy de vacaciones, si me caso, si tengo un hijo?

Cuando aparece un cachorro de raza en adopción, la gente, literalmente, se mata por tenerlo. Luego les recordás que meses antes te pidieron ayuda económica porque no podían afrontar los gastos de su caniche atropellado por un auto; y uno piensa: para que quiere otro animal? También te solicitan ayuda para deshacerse de un gato, porque se mudan, pero a su vez te piden el cachorro de raza; y uno piensa: para qué? Luego van a ver un perro para adoptar y te dicen, tiene 5 centímetros más de altura de lo que yo quería, y uno mira a esa persona con mucha pena, por la limitación mental que padece, digna de lástima.

Adoptar es, ni más ni menos que, salvar una vida inocente, que ha sufrido maltrato injusto, amar a ese ser y ser responsable con el. Adoptar, significa liberar un espacio, para permitirnos poder salvar a otro animal que está sufriendo injustamente.

Adoptar una mascota, es dar amor, que siempre vuelve de la forma menos pensada.

Gracias!

Actitud Animal

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. hace unos meses se me fue mi fiel amigo el negro, ahora que ya no esta lo extraño como loco ya que fueron 13 años juntos,cuando se adopta un perro hay que saber que, rompe las plantas, hace pis por todos lados, caca, etc etc, pero son mas las cosas buenas que te dan que lo antes mencionado, no hay nada mas fiel que un perro, no se le puede fallar abandonandolo o regalarlo por que crecio y crees que es una milestia, otra cosa los perros no se compran, nada mas agradecido que uno de la calle si lo adoptas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí