Que solo te han dejado, Hernando

17
45

foto0821-640x480

 

Se realizó, hoy por la mañana, el acto de homenaje a Hernando Arias de Saavedra, Creador de la reducción de indígenas que después se convirtió en la ciudad que hoy vivimos, ante la presencia de diez personas… si diez, ni más ni menos. Seis funcionarios públicos, entre ellos el intendente Aldo Carossi, dos empleados municipales y dos periodistas representando a cablevisión, La Autentica Opinión y Baraderteinforma.com.ar.

 

foto0819-640x480

 

El acto duro dos minutos treinta segundos, controlados por la grabación del camarógrafo de Hora de Noticias, y se limitó a las palabras alusivas a cargo de Ana Bramajo y la colocación de la ofrenda florar.

 

foto0822-640x4801

 

Una verdadera vergüenza que ni la población en general, ni los funcionarios públicos, ni los concejales asistan al acto en el cual se recuerda, ni más ni menos, que al creador y fundador de la ciudad que a diario compartimos.

 

Sobre todo los concejales, los catorce, opositores y oficialistas, redactaron y firmaron una carta donde le pedían a los ciudadanos de Baradero que asistan masivamente a todos los actos programados por el 395 aniversario de la ciudad. Claro, has lo que yo digo pero no lo que yo hago.

 

foto0823-640x480

 

Un pueblo que olvida su pasado, faltándole el respeto a quienes dieron los primeros pasos de su historia, nunca tendrá piso para dar el salto al futuro.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. Si no fue absolutamente nadie y se critica al pueblo por eso seria como decir q yo hago lo correcto pero todo el mundo esta absolutamente equivocado.
    No fue nadie porque nadie sabia y ademas esta en un lugar horrible la estatua, es muy pequeña y hay una clara intencion de nuestros gobiernos por minimizar la figura de Hernando Arias de Saavedra q provoca esto, q nadie valla.
    De todas maneras no vea necesaria q concurra la gente

  2. Que mal los vecinos. Podrian haberse asomado por las ventanas. Y otra cosa,¿me parece a mi o el busto de Hernandarias se rie?

  3. Sr periodista tampoco veo a su familia !!??? , tan «hondo» sentido baraderense tiene ??, en el cronograma de actos , este no era tan popular , no por eso menos importante ;pero me parece que el busto deberia estar junto al ito fundacional sobre rodriguez .

  4. Que mal los vecinos,se podrian haber asomado por la ventana. Y otra cosa: ¿me parece a mi o el busto de Hernandarias se rie?

  5. Salto al futuro? Con el presente que tenemos no da ganas de pensar en el futuro y lamentablemente por no estar al lado de quienes nos están hundiendo, muchos no asistimos a los actos.No tenemos otra manera de defendernos salvo el próximo voto.

  6. lo lamento muchisimo por hernandarias, fundador de nuestro pueblo…pero él tambien pagó las consecuencias del desamor entre la comunidad y este gobierno que no da para mas…la gente sabe que ir a estos actos es tener que verles las caras a karossi y a sus obsecuentes, por eso prefiere no ir…la gente no es que no quiera a su pueblo, al contrario, no quiere al gobierno…asi de simple.

  7. Brillante nota !!! Esto es vedaderamente objetivo. Felicitaciones, sus palabras las hago mias. Con referencia a Don Hernando, siento una inmenza veguenza honrar de esta manera a quién tanto hizo por nuestro pueblo. En cuanto a los ediles, es lo hay, otra VERGüENZA !!!!! Y NO ES POR ALABARLOS !!!!

  8. Asi estamos…asi es la gente de esta ciudad mediocre…por eso nunca vamos a existir en la provincia…muchos años al pedo esta ciudad…una lastima pero es asi

  9. Que pueblo desagradecido, al creador de la reducción de indígenas tendria q estar en la plaza al lado del gran sarmiento y un roca tambien por que no, si no fuera por este estaria lleno de indios por todos lados.

  10. si los que están al lado del Intendente no van que queda para los demás….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí