Que vuelvan los trenes

6
34

 

La mayoría de los que pudimos hacer uso de los beneficios del ferrocarril, coincidimos en la necesidad de que vuelvan los trenes.

Medio de transporte fundamental para el crecimiento del país. Barato y seguro que nos permitió a muchos estudiar, trabajar, pasear. Que a ambos lados de sus vías nacieron y crecieron pueblos.

El negocio, el engaño y la complicidad de muchos hicieron un trabajo de desmantelamiento que empezó con Frondizi y el golpe de gracia se lo propinó Menem. Sí Menem lo hizo y la mayoría de la sociedad, como siempre absorbidos por alguna cortina de humo, no nos dimos cuenta o no quisimos.

El gremio mas importante del país dejó de existir. Miles de personas quedaron sin trabajo y millones sin transporte. Varios pueblos se transformaron en fantasmas y murieron. Rieles, vagones, locomotoras, talleres, propiedades y estaciones fueron despojadas y vendidas a valores irrisorios, deteriorándose hasta llegar al abandono total.

Pero siempre hay alguien en algún lugar que sigue la lucha, se junta con otro, empieza a sumar gente- como vagones de los viejos cargueros -y esas voluntades se movilizan y de a poco se produce el cambio.

Pino Solanas, excelente creador comprometido, realizó el documental “La próxima Estación”. Ese material filmográfico, altamente recomendable, fue tomado por pequeños grupos de ciudadanos que lo proyectan en las estaciones del ferrocarril con la consiga “Por la recuperación de la estación de Baradero y los servicios de trenes”.Ayer y con una importante cantidad de público que se enojó y emocionó con el relato y las imágenes, proyectaron la película en pantalla gigante en la estación del ferrocarril.

Cansados de ver cómo se cae a pedazos el edificio histórico y ni las autoridades ni la empresa responsable se hacen cargo, decidimos autoconvocarnos para cambiar la situación”.

La asamblea la estación está funcionando y te podes comunicar con ella al mail: asamblealaestací[email protected]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. que vuelvan los trenes por favor de una vez por todas!!!
    me muero por poder volver a esperarlos 4 hs en el andén, sin que sepan si van a venir o no!!
    me muero por hacer un viaje a bs as y quedar varado 6 hs en atucha a la espera de una locomotara que no llega nunca!!
    me muero por volver a quedarme a pata porque estaban de paro!!!!
    me muero por poder volver a viajar en invierno de noche, sin vidrios, ni luz, ni calefacción!!
    me muero de ganas de recibir un ladrillazo en la cabeza al pasar por j.l suárez!!!
    y despues que recuperemos el tren… que venga otro menem y los vuelva a vender!! es como una calecita!!!!
    sigamos el ejemplo…ya se ha «recuperado» el belgrano cargas que lo tiene moyano!!
    a este ramal a quién se lo van a dar? a barrionuevo?
    y volver a pasar por zárate donde estaba el gordo scollo vestido de milico pidiendo los documentos!! que tiempos aquellos… César! a que hoy no te entra la campera verde!!
    y el cinturón!! que va… ya nada es como antes… antes te daba risa… ahora te dan ganas de llorar

  2. la verdad te felicito por tu opinion (ironico, muy ironico). segun tu filosofia, para que? asi no luchas por nada y se sigue permitiendo el robo al pueblo Argentino. antes de tirar un comentario, a mi juicio, ESTUPIDO acercate este sabado a las 16 hs en la estacion y podemos debatir mucho. soy miembro de la asamblea y estoy orgulloso de serlo y si te informarias podrias darte cuenta porque el servicio era asi!!! pero si no escuhas, no te informas y no participas no hables desde la ignorancia. lastima lo vi tarde a este comentario. lo que estamos en esto no queremos trenes para un Moyano ni Urquia. queremos trenes eficacez para los ciudadanos, buenas condiciones de trabajo para los ferroviarios. y el desarrollo del pais. y eso no lo consiguen los politicos, LO CONSIGUE EL PUEBLO CONVENCIDO!!!!

  3. Estimado Marcos

    Estoy totalmemte deacuerdo con «El Guarda» el tren ramal Mitre, está perdido, como gran parte del país. La Estación solo sirve para juntar ratones (y cuando digo esto, incluyo las fiestitas de campañas que se hicieron alguna vez allí)
    Marcos … dedicate a trabajar en algo produtivo para Baradero, algo que sea posible y no pierdas el tiempo !

    email: [email protected]

  4. —————————————————————————-
    Sobre los comentarios de Elguarda y Elbaraderense, no tiene sentido tirar abajo este proyecto que no conocen sin más razón que la causa está perdida.
    Por supuesto que si te das por derrotado, te van a derrotar.
    Los que formamos la asamblea tenemos una visión a largo plazo, y la convicción de que podemos mejorar las cosas, y que la forma de mejorar las cosas es construyendo, no boycoteando todo intento de hacer algo.
    Para que nos conozcan a nosotros y a esta iniciativa los invito a uds y a todos los vecinos de Baradero a que nos encuentren los sábados por la tarde en la estación
    —————————————————————————–
    En nombre de la asamblea quiero agradecer a todos los que concurrieron al encuentro y a este medio por difundirlo.
    Nos estamos reuniendo todos los sábados en la misma estación por la tarde, estamos convocando a todo aquel que se quiera sumar a esta iniciativa, somos un grupo de jovenes, en general estudiantes que dedicamos nuestro tiempo libre a este proyecto. Esperamos empezar a enbellezer el edificio y los alrededores de a poco, mientras a la par exigir que se restablezcan los servicios de trenes que nos quitaron.
    Para recibir las novedades sobre lo que hacemos comunicarse a: [email protected]
    Para conocernos acercate el sábado alrededor de las 4 a la estación.
    Gracias nuevamente.
    Facundo

    P.D: esperamos tener pronto nuestro blog online para mantener un canal de comunicación más fluido con la gente.

  5. Me gustaria que con el tiempo se pudira conseguir un locomotora de las cuales hay muchas tiradas por ahi para ponerla en expocicion . y yo como muchos otros compañeros ferroviarios podriamos enseñarle a nuestros nietos como funcionaban. Carlos ex pre – conductor FF.AA.

  6. creo que la vuelta del ferrocarril seria un gran impulso para nuestra economia, lo que pasa que los intereses creados por ciertos politios impiden que el tren surja nuevamente, usan micros y camiones para el transporte, mejor seria usar el tren , que une pueblos, porovincias, ciudades y mueve mas gente, que vuelvan los trenes

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí