Quedó inaugurada la nueva muestra de arte en el centro regional campana de la UNLU.

1
65

muestra-14-10b 

El jueves 14 del cte. mes. Quedó inaugurada una nueva muestra de arte en el hall central del Centro Regional Campana de la Unlu.

Estas exposiciones, no solo tienen como finalidad divulgar  y fomentar el arte, dentro del ámbito académico, sino  también de alguna manera, homenajear a nuestros artistas plásticos.

muestra-14-10c

El acto presidido por el director del Centro Regional, el Lic. José Luis Perelstein, quien hizo una breve reseña de los autores, estuvieron presentes dos de los artistas que exponían  sus obras, la señora María Rosa Demarziani,  quien estuvo presente en varios salones, de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal. Obtuvo varios 1ros premios en los salones de San Andrés de Giles, General Rodríguez, Lujan etc. Entre otros galardones, en marzo de 2010 fue reconocida por la Municipalidad de Campana, por integrar la terna como Mujer destacada en acción cultural.

muestra-14-10g

En esta ocasión presento alguna de sus trabajos, los cuales según sus palabras, están inspirados en la naturaleza, en la cual convivio desde muy chica, y según ella el arte ocupó en su vida, uno de los momentos más emocionantes.

muestra-14-10d

Otros de los artistas que estuvo en la inauguración fue,  Don Carlos Mottino, cuya calidad de su modelado llama la atención de especialistas y público en general.

Nacido en Campana, quien a pesar de estar dedicado tiempo completo a su empresa de servicios de aplicación de pinturas industriales, en el poco tiempo libre se dedica con gran entusiasmo y pasión a la escultura.-
Escultor autodidacta, trabaja la madera, el epoxi y la arcilla. Su escultura «Daniel» en el año 2008 dio la vuelta al mundo en la Fragata A.R.A. Libertad. Obtuvo en Capital Federal diversas menciones y premios y en marzo del presente año fue invitado por la Embajada de Egipto a exponer  sus murales egipcios en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, la vice-directora leyó un poema, el cual contaba la historia del personaje en el cual se inspiró en esa obra “El loco Daniel”

Aunque no pudo concurrir por compromisos contraídos con anterioridad, también presentó sus obras, es el  Dr. Guillermo Willy” Bermúdez, psiquiatra y artista de nuestra zona, a participado activamente en distintas en muestras individuales y colectivas, entre otras, en la casa de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias medicas de Bs. As. Y La Plata, Asoc. Estimulo de Bellas Artes, Centro Cultural Gral. San Martin y Museos  de ciudades de la provincia de Buenos Aires, es miembro fundador del Capítulo de Arte y Salud Mental de la asoc, de psiquiatras Argentinos.

 Sus obras encuentran influencias constructivistas, minimalistas y del pop art.

La muestra, quedo se inaugurada, estará varios días para que las obras de estos artistas puedan ser apreciadas por toda la sociedad, en la entrada principal de la Unlu Campana, sobre calle Bertolini, en la ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONES !!!!! A LOS ARTISTAS Y A LA UNLU, FUI PARTE DE ELLA Y LO SEGUIRE SIENDO, LLEBO EN MI CORAZON MUCHOS RECUERDOS VIVIDOS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí