Quién para a los culex!!!

1
47

¿Quién no conoce a nuestro querido amigo el mosquito? Ése que nos visita expresamente, siempre que puede. ¿Quién no se ha despertado alguna vez en mitad de la noche, al escuchar su maravilloso zumbido trompetero cerca de la oreja? ¡Qué alegría! El que nunca se haya dado una cachetada a si mismo por culpa de este insecto debe de tenerse mucho cariño.

¡Sólo pican las hembras! Las hembras de mosquito han desarrollado una trompa especialmente preparada para perforar la piel de los animales vertebrados como nosotros y chuparnos la sangre. Los machos de los mosquitos no poseen esa boca especializada, y sólo se alimentan de néctar, savia y jugos de frutas. Esto se debe a que las hembras necesitan aportar proteínas a su dieta para la formación de los huevos.

Los mosquitos són lamentablemente famosos por ser transmisores de enfermedades infecciosas, tales como la fiebre amarilla, el dengue o la malaria. Provocando la muerte de millones de personas cada año. Esta infame cualidad es algo común en los animales hematófagos, es decir, los que se alimentan de sangre.

A cuidarse, intentemos eliminar agua estancada, o toda fuente posible para que el mosquito no se pueda reproducir, así lograremos bastante alivio, tener siempre a mano un repelente, espirales, o tabletas contra mosquitos y nos será más fácil alejar al molesto insecto de nuestras vidas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Que notable no?. Que tanto en los mosquitos como en los humanos, son la hembras las que desarrollan el mejor mètodo para Zumbarte cerca de la oreja hasta enloquecerte y despuès chuparte la sangre.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí