Quien quiera abrir que abra

36
119

sl730578-640x480

sl730614-640x480sl730555-640x480sl730550-640x480

Los miembros que componen el comité de crisis junto a algunos concejales, instituciones religiosas y comerciantes, se reunieron hoy por la mañana para ampliar y evaluar la ordenanza aprobada el viernes.

sl730553-640x480

Luego de la extensa reunión conversamos con el presidente del HCD, Heber Lischetti quien nos decía que se ha llegado a un acuerdo con los pastores y con la iglesia católica, representada por el padre Gastón Dedín, “debido a la libertad de culto, no se pueden cerrar las iglesias, de todas maneras la parte religiosa tuvo una buena predisposición la cual va a tomar las medidas sanitarias correspondientes”.

sl730557-640x480sl730537-640x480

Con respecto a los comerciantes, hubo diferencias marcadas con el comité, pues varios de ellos solicitaron que les permitan abrir pues el daño económico de permanecer 10 días cerrados iba a traerles  consecuencias,  Lischetti dijo: “se le pide colaboración a los comerciantes, pero la ordenanza en sí, no se puede modificar, así que sigue rigiendo la que fue dictada el viernes, lo que si se le pidió a aquellos comerciantes, es que si van a abrir, lo hagan extremando las medidas de higiene, que es una persona por metro cuadrado, se trato de encontrar una solución salomónica, si van a abrir queda a conciencia de ellos. Pero si no cumplen las medidas sanitarias serán clausurados”.

sl730619-640x480sl730621-640x480

El próximo martes el comité se volverá a reunir para evaluar la situación.

Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

36 COMENTARIOS

  1. Disculpen miembros del Comité de Crisis pero Uds., ¿están tomando las medidas que proponen? Me da la sensación de que puede ser peligroso que compartan un espacio físico notoriamente reducido para la cantidad de personas que participan. Incluso muchas de ellas, como los médicos, supongo, están en contacto con personas que pueden estar afectadas. Lo digo de onda, para que reflexionen; en cuanto a los comerciantes, espero que prime como valor esencial el DERECHO A LA SALUD Y A LA VIDA, porque las dificultades económicas una día son para uno y otro día afectan a otros: PACIENCIA.-

  2. En lo único que nos ponemos de acuerdo los argentinos es en el fútbol, y cuando gana Argentina…
    sin solidaridad no hay salidas mágicas,si esperan que ntra exma sra presidenta decrete la emergencia Nacional, estamos perdidos, llegaremos demasiado tarde a todos lados, frente a los 100 mil casos mencionados, aún no la ha declarado, mientras los presidentes de México y de Chile, no esperaron tantos números para hacerlo.
    Claro está que, en el foco máximo de la epidemia como es la CABA tampoco se ha tomado esa medida, pero Macri es un empresario,y la SALUD no es una empresa señores.
    Si no se respetan las desiciones, no sólo nos costará superar este fenómeno, sino que para una futura pandemia( con suerte la pma de virus A ocurrirá dentro de muchísimos años y qui´zas ni seamos testigos), no vamos a dejar sentado qué medidas nos han benificiado y cuáles no en la propagación de este virus.
    Seamos concientes y no concurramos a espacios cerrados, ya habrá tiempo de disfrutarlos.

  3. Este no es el mismo grupito que defendia a » morir » a toda la poblacion por la luz y el gas ????? como y ahora ???? a quien defienden ?????mmmmmmmmm….

  4. Cambalache siglo veinte, y el veintiuno también.
    Todo es igual.
    Dictamos normas para no cumplir o modificar al gusto de cualquiera.
    Baradero no escapa a la realidad nacional.
    Así como un ciudadano de una provincia puede ser candidato en otra.
    Los muertos y los infectados cambian en cantidad y calidad según quien lo cuenta.
    Nadie nos protege y nos dejan a la responsabilidad de cada uno.
    Chicos no vallan a cole que se pueden contagiar, pero aprovechen para estar mas juntos en el bar o el boliche.
    Así nos va a los Argentinos, después nos quejamos, Todo es igual, lo mismo un burro que un gran profesor.
    El viernes el pueblo estaba casi fantasma, hoy sábado la gripe porcina, llamada A, se mezclo con la aviar y por ser fin de semana los virus decidieron descansar.
    Chicos, jóvenes, mayores y ancianos, aprovechemos este fin de semana, los virus están de asueto. Realicemos fiestas reuniones masivas, vallamos a los boliches. Total nada va a pasar.
    Algún día los Argentinos seremos serios, existirá la previsibilidad y la estabilidad.

    Pero no se hagan problema los virus están de asueto

  5. Realmente me indigna la postura de algunos comerciantes, privilegian lo económico a la salud de la gente, así estamos en este pais. Además sean sinceros los restaurants, pubs y pizzerías tienen un buen colchón de precios como para bancarse unos días cerrados cuando por ejemplo te cobran una gaseosa chica al precio de una de 1,5 litros; por ello felicito al Sr. Julián del Club Sportivo y a los shops de las estaciones de servicios que nos cuidan y se cuidan, los demás sigan pensando en lo material, pero también piensen que por mas dinero que se tenga cuando uno enferma no hay plata que alcance.

  6. nosotros propusimos que se cierren todos los lugares comenzando por la municipalidad. donde se vio que solo se prohiba a un sector, hay que informarse. contra productos d maiz no hay medidas, contra donto, granix, donde se bañan y comen juntos,por supuesto quiEn toca los intereses de las grandes empresas. los colectivos con 40 o mas personas que van y vienen a toyota, las que vienen a la terminal, el dinero que manejan los supermercados que estan llenos de virus, etc, etc, etc,.ES FACIL SER SOLIDARIO CON LA PLATA DE LOS DEMAS.RESULTA SER QUE EL DOMINGO NOS MANDAN COMO VACAS A VOTAR Y EL LUNES COMO ARTE DE MAGIA TENEMOS LA GRIPE A.

  7. realmente hay la limpieza necesaria en los comercios como para darle seguidad al publico, en algunos locales hasta las cucarachas caminan entre las mesas…. por favor tomemos conciencia cuidemosno nosotros mismo, aislemosno porq muchos solo piensan en su economia y nos le interesa nada la salud de la poblacion, QUE VERGUENZA AHORA Q EL MUNICIPIO ACTUA EL PUEBLO NO ACOMPAÑA DESPUES RECLAMAMOS

  8. Lamentable priorizan el dinero a la salud por 4 o 5 dias se van a fundir y despues cierran y se van de vacaciones 15 o 30 dias multas a los infractores que se creen duenios de todo hay una comision de emergencia creada por favor demosle la importancia que merece la situacion

  9. el atroz encanto de ser argentino: entramos en pánico, frente al pánico no hacemos nada, esperamos desiciones, nos dan pautas, crean normas, disposiciones..para que? para no cumplirlas? somos un pueblo inmaduro, somos un pueblo que reclama y no da, nos rasgamos las vestiduras criticando todo, y, el saldo más preocupante de nuestra absurda y egoísta conducta es entrar en ese juego social «armado deliberadamente» de crear una cultura de la indiferencia, el consumo, la inmediatez, manejado por el imperio del postmodernismo : que SON los 500 millones de dólares del circuito financiero que nos determinan y nos gobiernan..ese es el imperio:ASÍ COMO EN LAS GRANDES REVOLUCIONES, LA MEJOR ARMA PARA FISURAR UN IMPERIO FUE LA SOLIDARIDAD, DEBERÍAMOS REFLEXIONAR ENTRE TODOS QUE, no puede suceder que primen los gastos de la economía que en este momento deberían REDISTRIBUIRSE EN SALUD PORQUE LA EMERGENCIA SANITARIA DECRETADA O NO, ES UNA REALIDAD.
    No me quedan dudas que, como dice el Dr Maglio, ESTAMOS VIVIENDO EL PANICO DE LA INDIFERENCIACIÓN.SALUDOS

  10. Che !!!!! veo las fotos y ahi adentro habia mas gente que en un clasico BOCA – RIVER !!!!Por dios !!!! Y estos a quien quieren aconsejar ???? TODOS AMONTONADOS CARA A CARA Y …..SIN BARBIJOS !!!! V E R G U E N Z A…..

  11. Siempre es igual, hoy decimos una cosa y mañana lo cambiamos; total no importa es mejor no perder dinero aunque la enfermedad siga adelante , si a mi no me va a tocar. Asi estamos, nadie se muere por no ir a bailar , tomar un cafe o a cenar y los comerciantes que hagan delibery.CUIDEMOS NUESTRA SALUD, POR FAVOR, ES PANDEMIA NO ES UN SIMPLE VIRUS. Que la disposicion sea para todos por igual y si abren por favor no vayan, cuidemonos y a las autoridades hagan cumplir lo ya pactado

  12. la gente que esta diciendo que los comerciantes se fijan en el bolsillo, que equivocado estan! no entienden nada y seguramente son los que en este medio siempre critican. les voy a explicar la decision de los comerciantes, sale una ordenanza (sin pensar), la cual el intendente que autorizo para que salga dijo que era una verguenza la misma y que los comerciantes la dejen sin efecto. pregunto es serio?. segundo para evitar el contagio lo que dijo el dr. crivelli fue nosotros NO fuimos lo que dispucimos el cierre de comercios, y aclaro lo que debemos cerrar es todo baradero xq ahi si se cortaria el contagio y no vale de nada cerrar un par de comercios nada mas se levanto y se fue indignado, los cuales los que estabamos en el recinto estabamos de acuerdo con lo que dijo el medico, explico cierre de fabricas, colectivos de toyota, donto, maro etc etc. se entiende la postura o sigo. no maten a los que defienden sus bolsillos y el de sus empleados, acesorense antes de hablar. es largo pero me canse de explicar. gracias y reflexionen no critiquen de gusto, y si lo hacen nombre y apellido entonces podemos tomar un cafe y explicar mejor la cuestion.

  13. Algunos comerciantes son unas ratas, no se trata de una cuestion economica, se trata de cuidar la salud de la poblacion… y en todo caso, si pensamos la cuestion economica, ademas de ratas…son egoistas, porque ellos por cuidar los fondos personales y privados, promueven la expansion de la pandemia y ese es un costo economico que debe afrontar el estado… osea TODOS… dejense de joder hermano!.
    Si apelan a la libertad individual para abrir sus locales, espero que despues sean libres e individualistas a la hora de afrontar los costos de los contagios que produzcan: medicamentos, horas profesionales, gastos e insumos de internacion, etc.

  14. Hola a todos por lo visto aca solo en baradero no es que son irresponsables miren hoy domingo en la tele y………… que paso hay miles de personas en la cancha de futbol y no solo eso sino que en los shopping tambien. entonces no seamos hipocritas para que vamos ha cerrar aca en Baradero, esta bueno que el grupo de los concejales se ocupen de la salud de los baraderenses. No podemos obligar a la gente a cerrar los locales pero si extremar las medidas de higiene

  15. yo soy comerciante y tengo una pizzeria que tengo cerrada las cuentas me estan tapando tengo que pagar el alquiler, pero se que lo mas importante es la salud de mi hija y de los demas. gente tomen conciencia por favor.

  16. La culpa no es de los comerciantes que priorizan sus ganancias, la culpa es nuestra por asistir a esos lugares, por lo menos hasta ver como va evolucionando este tema de la gripe. A ver si alguna vez nos podemos poner de acuerdo, por el bien de todos, por lo menos en este tema tan IMPORTANTE.

  17. PREGUNTO …..Estos que tanto patalean para abrir sus comercios ??? suponete que los dejen abrir…QUIEN LES CONTROLA EL ESTADO DE SALUD DE TODOS LOS QUE ALLI TRABAJAN ????? En su gran mayoria lo hacen desde una cocina donde NADIE LOS VE ..Y ???? LA MUNI ??? Que piensa……

  18. Primero las ganancias luego la salud ¿de qué se van a disfrazar si alguno se contagia por haber estado en esos comercios? Lástima que llegó la gripe pero para algunos comerciantes les viene bien lo de extremar las medidas de higiene ya que lo que pasa «en las cocinas» poco y casi nada se ve por eso las cucarachas viven en algunas casa de comidas y nadie hace nada.
    Sería bueno que inspeccionaran los baños de los restaurantes y locales donde expenden comidas ¿los empleados cada vez que van al baño se lavarán las manos??? si lo único que interesa es facturar,lo otro (la higiene) no da ganancias.Pero los inspectores hacen la vista gorda hoy y siempre.

  19. Los que se montan en las criticas a los comerciantes jamas tuvieron un negocio , es mas ni deben ir acomer afuera como buenas ratas de este pueblo ratonazo , el que quiera salir a comer que lo haga , se cuide por su cuenta , el que no quiera exponerse , que no trabaje, no salga a comprar nada , ¿hay algo que circule mas que los billetes?? cerremos todos los comercios !! y los que siguen compartiendo infinidad de mates en cualquier lugar que van ??, juicio y castigo a la peña del mate !!!! ,no jodamos cada uno sabe como cuidarse , acuerdense , EL VIRUS NO VUELA NI SALTA NI CORRE , solo por contacto , en definitiva se infecta uno mismo , obviamente sin quererlo

  20. No lopuedo creer hoy di una vuelta en coche y una panaderia y pizeria centrica estaba repleta con puertas cerradas, osea sin ventilacion alguna, los inspectores pasaban caminando observaron y … nada no hicieron nada y el lugar estaba lleno sin mesas espaciadas, sin tomar distancias entre los lugares por prevencion. TOMEMOS CONCIENCIA ESTO TODAVIA NO TERMINO… NO LLOREMOS DESPUES POR LO QUE PUDIMOS PREVENIR Y NO HICIMOS. AGAMOS ALGO NOSOTROS LOS CONSUMIDORES CUIDEMOSNO

  21. yo creo que los que hagan los comerciantes es lo de menos es la gente la que no tendria que ir a esos lugares y dejarlos pagando con la boca habierta no ir y listo es re facil

  22. silvia vos sos silvia qué?
    me gustaría saber me parece que te conozco,estoy de acuerdo con vos.dame la primer letra y la última de tu apellido si?
    creo que te conozco del club.

    tenes razón primero no pasaba nada hasta se podía ir a votar,después empezaron todos a caer enfermos como moscas y desbordaron la salud pública ,hoy si tenes apendicitis capaz que te moris porque no hay cama por la pandemis y algunos tipos parece que llueve,van a los partidos,les importa un comino todo.
    ba todo no ,las cuentas .pero cuando se mueran personas cercanas se darán cuenta que eso no tiene importanci a.necesitan eso MUERTOS ,MUERTOS ,MUERTOS o morirse PARA DARSE CUENTA QUE ALLÁ NO SE LA VAN A GASTAR .
    Y ESE OTRO QUE HABLO MÁS arriba que usa a DIOS EN el título!!!!que quiere que la gente se contagie.que habra su pizzeria y se deje de gritar.van a ir,si van 3 gatos locos.y quiere que los demas pongan nombre y apellido y no dice que él es el rody compañero.basta basta sino queres cuidarte ni cuidar a los demás hace lo que quieras y ahora si con todo derecho nombro a Dios.que te proteja de no enfermarte.

    a nadie le gusta perder guita pero al cajón no te la llevas.todos vamos a perder mucho.no se dieron cuenta de la gente enferma??
    por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
    hagan de cuenta que cierran por vaciones como cuando cierran en el verano.esta vez cerrando invierten en salud .ya vendrán épocas mejores.y les cuento en los pueblos vecinos cerraronsin tanto kilombo.
    cuando tienen razón los acompañamos acá la están pifiando mal.

  23. a los comercios q disponen de 200 o 300 MTS cuadrados no le permiten trabajar pero a otros con 2 por 2 con 15 personas adentro,(como el kiosco frente s pza colon)trabajan libremente,incluso el dia de elecciones despues de las 12.La ley no es para todos igual…….

  24. La verdad que fue patetico lo de los comerciantes de Baradero, total desinteres por su propia salud y la de la poblacion y se pasaron por ya sabemos donde la ordenanza dictada por el comite de crisis.
    Hay que aprender que no todo pasa por lo economico en la vida, o acaso si se contagian este mal ¿se creen que se van a llevar la plata con ustedes ahi un metro y medio bajo tierra?

  25. El médico Jorge Tartaglione, asesor de la productora Cuatro Cabezas, columnista de Telefé Noticias y jefe del servicio de prevención del Hospital Churruca fue invitado por Pablo González al programa del sábado para analizar la pandemia de la Gripe A y sus repercusiones en el país y Baradero.
    Antes de meterse en el tema que preocupa a la mayoría de los Argentinos, el médico prefirió hablar sobre cuestiones más profundas y que afectan constantemente a un sector de la población como la injusta distribución de los alimentos. Además contó su experiencia reciente en el Impenetrable, en Chaco, y las carencias de los aborígenes.
    Posteriormente Tartaglioni analizó las carencias del sistema de salud para dar respuestas rápidas y tranquilizantes ante la paranoia que existe en gran parte de los ciudadanos. Seguidamente describió claramente la forma en que se transmite el virus de la Influenza A y las medidas básicas de prevención.
    En otro tramo del reportaje criticó la disparidad de criterio que se aplican para cerrar algunos lugares y permitir otros. Con relación a lo que sucede en Baradero opinó: “Si la municipalidad está trabajando y no puedo ir a comer es demagógico, algo está mal. Lamentablemente lo político no coincide con lo científico”.

  26. Me parece que la gente que asiste a un pub, bar, cafe, etc, etc es BASTANTE GRANDECITA para decidir si quiere ir o no. Si tienen tanto miedo de contagiarse ES FACIL, NO VAYAN!! hablan como si les estuvieran poniendo un revolver en la cabeza para que asistan!! por favor. Siempre le hechamos la culpa a los otros. Dejen que abra todo el mundo, pero no vayan. No es tan dificil. Ayer domingo hizo un poquito de calor y ya andaban todos alborotados, chicos caminando en grupos de 10 o mas, autos llenos de gente… y ahi??? no se contagian? por favor, no seamos ignorantes, la conciencia empieza por casa y DESPUES le hechamos la culpa a los demas, sean comerciantes o no.

  27. Yo ayer estaba dando una vuelta por el centro y pasamos por un restaurante que estaba lleno no voy a poner nombres y la verdad me parecio raro porque tanto que decian que cierren los locales, estaba lleno,aparte ahora hicieron una reunion para que abran entonces estamos todos locos!!!!!.Cambiando de tema toda la gente que compra alchol por que en gel??si aparte se tiene que lavar las manos que es mejor y la gente protesta que el alchol en gel esta caro y entonces por que no compran el alchol comun??o si no que compre jabon ESPADOL Y…¡¡¡QUE SE LAVEN LAS MANOS!!!!!(Bastantes veces al dia!!)

  28. instinto???? abrí si queres pero no hables de instintos!!!! los animales tienen INSTINTO y protegen a sus crías.
    No dudo del prestigio de ese doctor pero me quedo con las recomendacioenes de los MÉDICOS DE BARADERO que saben lo que pasa en BARADERO.
    USO EL SENTIDO COMÚN.
    VOS TENDRÁS INSTINTOS PERO COMERCIALES.

  29. yo soy comerciante tambien y me parece loco todo lo que esta pasando en nuestra ciudad por que cuando no hacemos nada nos quejamos y cuando hacen algo para el bien de nuestra ciudad lo ponemos en discusion y cada uno piensa en su bolsillo y no en la salud de todos.creo que si cerramos un fin de semana no es la mueste de nadie ahora si este virus se propaga creo que la podemos llegar a pasar mal mas de uno haci que tomemos conciencia y aflojemos muchachos por el bien de nuestra ciudad.

  30. por favor criticones, les propongo una ordenanza, multar a los que se quieren enfermar y asisten a las pizerias bares restaurant, porque el dueño del comercio no pone revolver para que vayan, pero que pasa los comercios abiertos el sabado y domingo rebalsaban de gente, jajaj y despues critican a los comerciantes, por favor no entienden nada, hagan como la ley del uso del casco que nadie se los pone, y critican a scarfoni porque cuida a los ciudadanos se dan cuenta que son como la gata flora, no critique y piensen con la cabeza y no con el c… un beso y viva el trabajo, muera la pandemia, pero…. recapaciten todos

  31. cintia estoy totalmente de acuerdo con vos, esta en la conciencia de cada uno, pero si sacaron un decreto en el cual decia q los comercios tenian que cerrar, ese decreto tiene que cumplirse, porque despues salimos a decir que nadie hace nada que las autoridades no toman carta en el asunto, pero cuando lo hacen no las queremos cumplir….si no se cambia la mentalidad de nuestra ciudad jamas vamos a mejorar ni avanzar en nada

  32. PARA CINTIA…..Cierran los colegios,las universidades,oficinas publicas y VOS QUERES QUE ABRAN LOS PUB,BARES etc etc ( bueno es evidente que le apuntas a la nocturnidad ) y ENCIMA DECIS » NO VAYAN «….ES COMICO pero bueno,van a extrañar el BRANCA !!!! les va a venir bien porque no solo se cuidan de la GRIPE A sino tambien descansara unos dias ei HIGADO….

  33. che, leo peris estas en todos lados!!!! deja algo para los demas.. sos como el chimichurri jeejee

  34. HOLA, OTRA VES YO, PERO ES VERDAD CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.Y BIEN PARA EL QUE DIJO QUE BARADERO ES MORTAL,SINO MIREN,ROMPEN CON EL TRANSITO,Y LOS PIBES VAN Y BIENEN SIN CASCO.YA SE JAJA LOS PAPAS NO VEN NADA.EL SABADO HACIAN COLA LOS CHICOS CON VINO EN EL SUPER,YA SE JAJA LOS PAPAS NO VEN NADA.POBRES CRIATURAS QUE SOLO ESTAN EN ESTA VIDA.LOS PAPAS, SON TAN CIEGOS QUE NO VEN QUE HAY QUE PONERSE CASCO, QUE EL MENOR NO DEBE SALIR,QUE NO TIENE QUE TOMAR ALCOHOL, QUE EXISTE UN VIRUS Y TIENEN QUE CUIDAR A SUS HIJOS. BUENO QUE MAS PUEDO DECIR. QUE HABRAN TODOS LOS COMERCIOS, NOSOTROS NO TENEMOS QUE IR Y MENOS NUESTROS HIJOS.NO SON CULPABLE LOS DEMAS , SOMOS NOSOTROS, POR FAVOR CUIDEN A SUS HIJOS, NO CRITICO A NADIE, SOLO INSISTO QUE SE NECESITA MAS LIMITES POR FAVOR A LOS PADRES MAS LIMITES. DIOS ME DIO DOS HIJOS HERMOSOS UNO TIENE 20 Y EL OTRO 16 LOS AMO Y ME AMAN NO NECESITO PEGARLES NI ENCERRARLOS PARA QUE ME HAGAN CASO SOLO HABLO Y LOS GUIO. CUIDEN A SUS HIJOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí