¿Quienes Somos?: 17 años en busca de la identidad de origen

0
88

La agrupación ¿quienes somos? conmemoró hoy un nuevo aniversario de su creación con la presencia de la Intendenta Antonijevic, miembros del concejo deliberante, integrantes de la agrupación y alumnos de colegios secundarios.

Esta agrupación nació por la búsqueda de la Verdadera Identidad de Origen y siempre ligada a nuestra ciudad por la participación de Luis Verdina.

Pasadas las 10 de la mañana en el salón de la democracia del HCD, el acto dio comienzo con el discurso de Luis Verdina. Luis, que también busca desde hace años sus identidad de origen, fue presidente de ¿quienes somos? y hoy continua aportando su trabajo desde la dirección de derechos humanos del municipio. Verdina destacó, entre otros logros de la agrupación, la ordenanza que autoriza la apertura de los archivos de partos del hospital: “cuando pudimos tener acceso a esos archivos nos encontramos con la triste noticia que durante la dictadura se habían quemado todos los registros desde el año 80 para atrás”. A pesar de eso, la ordenanza sirvió como puntapié para que en otros municipios de la provincia y del país se haga lo mismo.”

También hicieron uso de la palabra María Rosa Pellone, actual presidenta y la Dra. Antonijevic quien destacó que desde el comienzo de la gestión de Verdina al frente de la dirección de derechos humanos y con el apoyo del ejecutivo, se pudo ayudar a 16 personas a encontrar su identidad de origen.

Luego se entregaron distinciones y reconocimientos,entre ellos a los chicos de 5to. año de la escuela Marcos Sastre quienes pintaron junto a su profesora un lienzo con la temática de la identidad de origen.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí