Racing Club de Avellaneda, recuerda a Miguel con misa, luto y minuto de silencio

2
50

mori-11  

Falleció Miguel Angel Mori, una de las glorias del Equipo de José 

    

El ex mediocampista central, integrante del equipo multicampeón dirigido por Juan José Pizzuti que se quedó con la Triple Corona -torneo local, Copa Libertadores y Copa Intercontinental- falleció esta mañana en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Capital Federal, donde se encontraba internado. Mori había sido sometido la semana pasada a una cirugía cardiovascular muy delicada de la que había salido en forma exitosa. De manera repentina, ayer por la noche sufrió una descompensación y esta mañana se produjo su triste deceso por el cual todo Racing Club está de luto. 

 

«Era un tipo bien de campo. Con mucha simpleza pero que a su vez se prendía siempre en las bromas y nunca te iba a dejar de dar una mano. Una persona de bien». Con estas palabras que aunque sintéticas lo explican todo, Humberto Maschio describió a quien fuera su compañero dentro y fuera de la cancha en uno de los periodos más gloriosos de la historia del club.

 

Miguel Angel Mori había nacido en 1943 y en el 66 llegó a Racing desde el lugar menos pensado: Independiente, a cambio del pase de José Omar Pastoriza. A pesar de sus 23 años, el jugador arribó al club con consagraciones en su espalda y con varios años como profesional, ya que había debutado a los 17. Luego de una adaptación que le costó un tiempo, se transformó en una de las piezas clave de la solidez del equipo de José y construyó una sólida dupla en la mitad de la cancha junto a Juan Carlos Rulli.

 

Su estadía en el equipo fue corta, pero muy fructífera. Jugó 74 partidos y marcó cuatro goles. Se fue en el 68 con más gloria de la que podía imaginar cuando había llegado, luego de lograr el título local en el 66 y las sucesivas consagraciones internacionales, primero la sudamericana y luego la mundial, del año siguiente.

 

Luego continuó su carrera en Newell´s Old Boys de Rosario y más tarde jugó dos años en Audax Italiano de Chile. A pesar de las ganas y su ímpetu, se retiró del fútbol muy joven, a los 29 años, debido a una rotura de ligamentos de la que nunca pudo recuperarse del todo.

 

Al dar vuelta la página del fútbol del libro de su vida, Mori regresó a su Baradero natal pera dedicarse casi con exclusividad al manejo de la panadería familiar y a las tardes de descanso en su campo. En su ciudad, esa que lo vio partir de muy joven y volver ya realizado, era ciudadano ilustre. En 1995, el Consejo Deliberante de allí lo honró al poner su nombre al polideportivo municipal y entregarle la Orden de Baradero.

 

No podía ser de otra manera y por eso, esta tarde a las 16, sus restos serán velados en el Consejo Deliberante de Baradero, ubicado en San Marín 970. El sepelio será mañana a partir de las 10, también en esa ciudad.

 

Racing Club realizará distintos actos en memoria de Mori

El próximo sábado, antes del inicio del partido entre Racing y Banfield por la décima fecha del Torneo Clausura, se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo al ex jugador del club. Asimismo, la institución ha decretado 24 horas de luto y mañana a las 19 habrá una misa en su honor, la cual será precedida por el Padre Juan Gabriel Arias en su parroquia del barrio porteño de Barracas, en San Antonio 555.

Publicado en el sitio oficial de Racing Club de Avellaneda

www.racingclub.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Me entero por este sitio de esta noticia, un gran amigo, que estuvo ayudandome en momentos muy dificiles de mi vida.un gran abrazo para chochola y Damian, que el señor te de el descanzo y paz en su reino.desde Villa Mercedes San Luis estaremos horando por tu descanzo.Hasta pronto amigo.

  2. TENGO 62 AÑOS Y VIVI LA GLORIOSA ETAPA DE MIGUEL,SOY UNO DE LOS TANTOS QUE NOS EMOCIONAMOS Y LLORAMOS CON LA FUERZA Y LA ACTITUD DE ESTE GIGANTE. ME APENA MUCHO SU DESAPARICION Y LA FALTA DE RECONOCIMIENTO, POR LO MENOS EN BS AS.
    PERO PARA LOS RACINGUISTA DE ALMA ESTARA SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON.
    NOS ENCONTRAREMOS EN ALGUNA CANCHA, AMIGO, HERMANO.
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTE, GRACIAS POR TU HUMILDAD.

    JUANCHI.PPATRICIOS.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí