Raid Náutico Arrecifes – Baradero suspendido hasta el 2011

0
33

raid-nautico-2009-2-350x262

El evento Náutico que va desde Arrecifes a Baradero conlleva varias cuestiones, desde que organizarlo demanda todo el año hasta la partida como eje emblemático con el bautismo realizado por la reina electa del año, pasando por los distintos paisajes que nos ofrece nuestro río, la pesca, la convivencia durante las 24 horas del día y el arribo a las costa de Baradero, una travesía en la que año a año se unen viejos y nuevos navegantes.

Lamentablemente para el desagrado de varios fanáticos de este evento, La Asociación Nautas “Amigos del Río” decidió suspender definitivamente el Raid hasta 2011. No es el primer año que ocurre, ya que desde sus inicios en 1976 pasó lo mismo en  6 ediciones  por razones de mal tiempo y otras por falta de acuerdos para realizarlo. Esta hubiera sido la 28º largada, que se fue postergando hasta que se dijo “basta” ya que muchas zonas aledañas al río Arrecifes sobre ruta nacional Nº9 estaban inundadas y si bien ya se había encajonado, se formaron lagunales en los lugares donde se debía acampar.

También se vio afectada la elección de la reina que estaba prevista para el 14 de enero, pero las inclemencias climáticas no permitieron dicha coronación; luego se postergó para realizarlo en febrero pero por falta de organización no se pudo llevar a cabo nuevamente. Esto no implica que la última reinará durante dos años, para ello se dispuso realizar la elección de una nueva aunque no haya Raid, con fecha aún a confirmar.

Por otro lado y como muy buena noticia, los integrantes de  la Asociación tienen previsto seguir realizando actividades náuticas en lo que resta del año, como lo son las bajadas desde el puente Las Carretas hasta el Balneario y nuevas aventuras de las que se informará.

Arrecifeshoy.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí