Raid Nautico Arrecifes – Baradero

0
168

dsc07179-640x480

La Asociación Náutica “Amigos del Río” está invitando a todos aquellos que quieran participar de una edición del Raid Náutico “Arrecifes – Baradero” que se realizará en esta oportunidad del 17 al 21 de febrero.

La convocatoria es a partir de las 09 hs en el Balneario Municipal. Para una mayor información podrán comunicarse al mail: [email protected] o a los teléfonos:  02478-15513287 (Sr. Luis Barroso) y 02478-15599670 (Sr. Gustavo Bianchi)

Este evento de turismo aventura que tuvo sus inicios ya hace muchos años fue llevado a cabo con gente de nuestra localidad y queremos de ahora en más la participación de personas de localidades vecinas.

Dicho evento en su 28º edición es de carácter no competitivo. En la que se pone a prueba la condición física y de supervivencia de quienes participen de esta aventura.

También se llevan a cabo distintas actividades en el trayecto de las 5 etapas que la componen, pesca deportiva, fotografía, paleontología, ecología, preservación y campamentismo, también cualquier cosa actividad siempre que se respete un reglamento pre-establecido y pactado con los raidistas al momento de la inscripción.

En este evento, hemos integrado la familia ya que la solidaridad y la camaradería que se ha logrado a lo largo de estos años, hace que los nuevos nautas, grandes y chicos puedan disfrutar a pleno de esta travesía.

El Raid Náutico Arrecifes-Baradero está compuesto de 5 etapas, con un total aproximado de 200 km.

1º ETAPA: comprendida entre el Balneario Municipal de Arrecifes – Puente Hamm: En esta etapa en la que encontramos escollos naturales del río, piedras, cascadas, playadas, etc… Presenta excelentes lugares para la pesca deportiva.

2º ETAPA: comprende Punte Hamm – Puente Beladrich: Es una etapa corta, donde se disfruta la naturaleza a pleno e igual condiciones que la anterior.

3º ETAPA: Puente Beladrich – Puente Ferrocarril Ingeniero Monetta: Etapa similar a la anterior con altas barrancas, zonas profundas que invitan a destacar las habilidades de los nautas con lugares aptos para el descanso, almuerzo y mateadas. Excelente para la pesca deportiva.

4º ETAPA: Comprende Puente Ferroviario Moneta – Puente Ferroviario Mitre (Ruta 9). Es la etapa más larga con lugares profundos ideales para la pesca, las barrancas son bajas y cortadas a pique con algunos atajos que permiten ahorrar tiempo a los raidistas encontrando lugares que permiten pescar y fotografiar la Naturaleza a pleno.

5º ETAPA: Puente Ferrocarril Mitre – Puerto de Baradero: Es la etapa más corta de la travesía con costas y barrancas bajas y variadas en su vegetación con aguas calmas, también es la última etapa de la ventura y donde culmina el esfuerzo de 5 días de camaradería, nuevos  y viejos amigos planeando el próximo encuentro.

LLEGADA: Acompañados por Prefectura Naval Argentina, Autoridades Municipales, invitados y público en general, se arriba al Puerto de Baradero, donde en un sencillo ágape se entregan los diplomas de participación, recordatorios y premios.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí