Raly aclaró la noche

1
31

Correo de lectores

 

Hola: Me ubico en aquel sábado catorce pasado. Noche en la cual disfrutamos de la entrega de este joven artista comprometido con la música y la palabra. Raly, sinónimo de conciencia y humildad. Nos donó una dosis de energía y reflexión. Pero Raly, el grupo, tuvieron que despedirse. La programación venía demorada. Una pena.

Entonces, algunos comenzamos a corear su nombre, y sin querer pusimos en apuros tanto a los coordinadores como a los presentadores del festival; quienes insistían con que quedaba poco tiempo, y que había otros artistas esperando hacer sus ingresos. Sin embrago, nosotros también insistimos. Hasta que luego de unos minutos de festejo, logramos que los animadores den el visto bueno, y que Raly volviese para seguir haciéndonos compañía. Porque él quería cantar, y nosotros queríamos escucharlo. Raly abordó el escenario sin batería, bajo. Sin bandoneón.  El equipo de laburantes encargado en acondicionar el escenario, ya había instalado otros instrumentos.

Ellos también debían hacer todo muy rápido. Todavía faltaban las actuaciones de distintos artistas, entre ellas la de Patricia Sosa.

Raly encaró nomás, volvió completamente a escena. Se aferró a la única guitarra complaciendo a la ovación. Fue cuando recordó reflexivamente el hecho ocurrido en Salta: «Es una vergüenza que algunos sigan negando que la catástrofe ocurrida en Tartagal sea debido a la tala indiscriminada de los montes. Mientras allí hay familias a la deriva, sin nada, otros están muy tranquilos en sus mansiones». Doblemente ovacionado. El momento exacto para encender el recuerdo, y para reflexionar sin apuro. Para ponerle acentos a la noche, y para cantar hasta el regreso de otro día. Un hecho, dentro de otros tantos hechos para destacar. Gracias por este espacio.

     

 

                                                     Jorge Daniel (Pequeñas soledades)

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. lastima que los organisadores no lo pusieron el mismo dia del duo coplanacu, para que actuaran juntos no
    Bue esperemos que el proximo año ocurra seria genial

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí