Rapeando en la Roca

4
50

sl731846-640x480 

Esta mañana le empresa a cargo de la obra en calle Roca, comenzó los trabajos de mejoramiento del entoscado del lado izquierdo mano ascendente hacia ruta Nº41.

Salvador Medina, encargado, explico que es un trabajo que pidió el municipio para mejorar el entoscado, reemplazándolo por el llamado (rap) triturado de asfalto que se obtiene del raspaje del asfalto al repavimentar.

sl731852-640x4801

De esta manera se mejora la capa final de la obra y evitar el entoscado.

Esto es solo para reemplazar el suelo cal, el asfalto en si cuando se haga hay que levantarlo y se puede usar en otras calles.

Medina dijo que si el tiempo acompaña la semana que viene se terminaría con esta tarea y se da por finalizada la obra.

“El asfalto no nos corresponde a nosotros, eso lo maneja el municipio”.

 

Con respecto al asfalto y la segunda etapa citamos lo dicho por el Intendente Carossi en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del HCD.

sl731849-640x480 

“Se ha suscripto con la agencia de desarrollo de la provincia de buenos aires un acuerdo para el otorgamiento de la financiación (P.P.D.) a 10 años de plazo, para la 2da. Etapa de la calle roca –cordón cuneta mano ascendente hacia ruta 41 y gas para los barrios calle Roca y los troncos…”

sl731854-640x4801 

Significado de RAP:

Metodología que permite reciclar material extraído de carpetas asfálticas existentes que son remodeladas para pavimentar otras arterias de bajo tránsito.
El material utilizado durante el proceso se denomina RAP, por las siglas en inglés correspondientes a “recycled asphalt pavement”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Cuando hay buena voluntad e inteligencia se logran estas obras el rap utilizado para mejorar la calidad de la avenida Roca tiene un alto valor agregado ya que ahorra el riego y mejora la calidad de vida de los vecinos, que ahora tienen la responsabilidad de cuidar sus veredas con el pasto corto e higinico de arrojar residuos, a plantar jacarandá cada 6 metros.
    Una obra impresionante Baradero crece!!

  2. DEJATE DE JODER!!! ES SOLO UN PARCHE ELECTORALISTA, VOS SABES QUE DESPUES CUANDO SE HAGA EL ASFALTO ESO SE LEVANTA, Y VOS VAS A DECIR SI PERO SE USA PARA OTRA CALLE, SI PERO LA MANO DE OBRA HAY QUE PAGARLA DOS VECES….BARADERO CRECE JIJI!!!

  3. ¿¿¿de que obra impresionante hablas???…esa calle, de acuerdo a lo que prometio este gobierno debe ser P A V I M E N T A D A, y no «rapeada». esto es solo un emparchada como para quedar bien y listo.

  4. Che, que se dejen de joder los de la calle Roca!!!!!!!!!!!!.
    Es la tercera vez que se asfalta esa arteria…No… Perdón…Se me creó una confusión… Es la tercera vez que la asfaltan… O la tercera vez que se afanan los fondos para hacerlo…??????????.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí