Ratifican el paro bancario, pese a la conciliación obligatoria

0
30

bancarios

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó anoche el Ministerio de Trabajo, hoy los bancos no abrirán.

La Asociación Bancaria, que dirige Juan José Zanola, ratificó anoche el paro de actividades para hoy, durante cinco horas de atención al público, aunque podrían atender a los jubilados. El ministro de Trabajo Carlos Tomada comunicó la decisión de dictar la conciliación en una reunión a la que asistieron las asociaciones que agrupan a los bancos, no así la Bancaria.

Zanola ratificó hoy el paro en horario bancario en todas las entidades del país, al sostener que no se recibió la orden de conciliación obligatoria del ministerio del Trabajo. «No hay ninguna notificación que tengamos; la conciliación la recibimos por control remoto», ironizó en diálogo con radio Continental.

«Nosotros no fuimos notificados de nada y ratificamos el paro», indicó el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe. Ante la consulta respecto de posibles protestas callejeras, el gremialista respondió: «Nosotros vamos a garantizar el paro».

Según fuentes cercanas a la negociación, el reclamo de aumento salarial es del 20%, mientras que la parte empleadora expresó su contraoferta por un 10 por ciento.

El acuerdo del año pasado venció en diciembre último, pero en enero se acordó el pago a cada trabajador de $ 1250 y la postergación de las negociaciones.

La Nación.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí