Realizan actividades de esparcimiento en pandemia en el Hogar del Niño “Juan XXIII”

0
73

El Municipio de Baradero, mediante el Departamento del Hogar del Niño Juan XXIII dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, ha ideado una serie de actividades vinculadas con el entretenimiento y el esparcimiento en el contexto actual de la pandemia, la cual amerita resguardar a los residentes con el mayor cuidado, evitando las salidas por fuera del establecimiento. 

El objetivo está puesto en el armado de actividades que impliquen mantenerse en el interior de los límites del Hogar del Niño y que son destinadas en su gran mayoría a los que tienen entre cinco y diez años.

Una de las actividades que han tenido fue el armado de una huerta agroecológica, en donde además realizaron la creación de un espanta pájaros y la cual de manera diaria deben regarla. Esta propuesta fue articulada con la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos que cedió las hortalizas para su plantación provenientes del Vivero Municipal.

En tanto, los juegos de mesa y lúdicos son parte de las variantes que se les ofrece a los niños/as para lograr sobrellevar la cuarentena, entre los que se destacan “la lotería” y “los juegos de cartas”.

Por otro lado, la cocina ha sido el marco para que los chicos pongan en marcha su imaginación para el arte culinario, realizando diferentes recetas de fácil preparación con el fin de brindarles otras opciones a la hora de buscar un mismo objetivo que es el de compartir momentos y enseñanzas.

El programa ENVION refuerza su presencia en vacaciones de invierno 

El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Políticas de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, ha implementado un trabajo más intenso del Programa ENVIÓN con el objetivo de mantener un seguimiento más preciso y permanente durante el receso invernal de los jóvenes que se encuentran incluidos en el proyecto.

El Programa ENVIÓN es un programa provincial de responsabilidad social, que trabaja con jóvenes de 12 a 25 años en situación de vulnerabilidad social

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Por estos días el equipo responsable del programa en nuestra ciudad que está compuesto por un profesor de Educación Física, una psicóloga, una trabajadora social, y una psicóloga social se enfocan en lo que se denomina un trabajo de territorio más exhaustivo tomando contacto con cada beneficiario debido a que en esta época mayor es la contención que se debe realizar ante los jóvenes que se encuentran en situaciones de una complejidad más importante.

En este sentido se hecho más énfasis en reforzar la contención, asesorar y acompañar en las gestiones que las familias de los adolescentes necesitan, entre las que se puede mencionar el faltante de medicamentos, mercadeo, indumentaria, cuestiones pedagógicas, en todas las necesidades que surgen.

Lo que se busca es acompañar, orientar y contener a cada núcleo familiar con el claro sentido de brindar todas las herramientas que el Estado puede proveer para el mejor desarrollo de la vida de cada uno de los jóvenes.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí