Rechazaron la propuesta de los concejales del Frente Renovador sobre responsabilidad de padres en daños causados por sus hijos

0
270

.

Guillermo Paniagua en contacto con FM Diferente y para BTI nos comentaba  sobre el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de la oposición.

“Ayer se nos entrego una copia de una nota que nos mandó la asesoría general de gobierno a la cual en su momento el bloque Cambiemos les pidió una respuesta y según la misma nos dice que el proyecto es inviable, cosa que nos es así”.

¿Por qué se dice que no se puede aplicar y porque ustedes creen que si?

Según dicen ellos no se puede aplicar la multa a mayores, por hechos que cometieron sus hijos y nosotros consideramos que sí. Por supuesto que antes de elaborar este proyecto nos asesoramos, este proyecto hace muchísimos años atrás fue elaborado en la localidad de Casilda- provincia de Santa Fe- por una jueza de menores. Así que vos imagínate si la elaboró una jueza de menores está bastante entendida en lo que refiere a leyes, no debe ser poco objetivo   y además este proyecto se puso en funcionamiento en la localidad de Saladillo, en Miramar, en Necochea, sobro todo en verano cuando llegan cantidades de chicos a pasar las vacaciones.  Pero no nos extraña; es un poco la política de Cambiemos, la de no darle tanta importancia a la seguridad. Nosotros ya la venimos viviendo ya que hemos presentado innumerables proyectos en el Concejo Deliberante que hacían a un mejoramiento de la nocturnidad y la seguridad sobre todo de nuestros hijos los fines de semana y de la persona común también”.

“Este proyecto está todavía en la comisión de legislación. Vamos a presentar un despacho dividido, para tratar de llevarlo otra vez al recinto la semana que viene,  con una serie de fundamentos que ya estamos preparando, como para tratar de revertir esto que expone el bloque oficialista”.

O sea ustedes van a seguir insistiendo  para tratar de esta ordenanza se pueda aprobar y aplicar

Lógico, porque hemos hecho un sondeo y es una ordenanza que la gente la vio bien, que le gustó, sobre todo aquellas personas que tienen comercios, que muchas veces se han visto afectadas por la rotura de vidrieras, hoy sabemos que un blindex de una vidriera es una suma de dinero bastante importante y  en la situación que se encuentran los comercios no es buena como para andar gastando cinco mil, seis mil o siete mil pesos depende lo que cueste  y sabemos que este proyecto de ordenanza es  algo que puede llevar a una solución a esta situación, sobre todo la que se vivía unos meses atrás cuando en la nocturnidad se rompían vehículos, se rompían los parabrisas y una serie de desmanes que venían ocurriendo. A lo que apuntamos es a eso, a tratar de llevar una solución a esta problemática y sobre todo para el bien de la gente  y consideramos que era una medida más rápida que el padre se haga cargo de la rotura de su hijo y aquel familiar o padre que no tuviera el dinero para pagarlo, se pedirá que haga alguna tarea comunitaria, en el caso de que fuera un monumento histórico se le pedirá la refacción o algún trabajo de pintura o lo que sea  cosa que pueda resarcir el mal que hizo su hijo.

Ustedes desde su bloque también solicitaron que se apliquen buzones para denuncias anónimas sobre todo para casos de narcotráfico

Hay localidades como Zárate que los implementó y salió un artículo en un diario no hace mucho tiempo, donde un fiscal dice que, gracias a los buzones, había disminuído un 30 % la venta de droga en la ciudad. Como verán no es descabellado este tema de los buzones porque es  una medida, es un elemento o una herramienta que le permitiría a la gente  realizar la denuncia sobre aquel individuo que esta jorobando en el barrio realizando la venta de esta porquería. Este tema es  una lucha  en la cual, no sé si vamos a tener final favorable, es una lucha muy larga, pero seguiremos  para tratar de que estas lacras sociales  no sigan envenenando a nuestros hijos.”     

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí