Récord de semilleros para Expoagro 2010

0
43

dsc01748-550x550 

Con un mayor número de empresas respecto de todas las anteriores ediciones, arrancó esta semana el sorteo de plots (parcelas demostrativas) para Expoagro 2010. Podrán verse, durante la muestra, todas las novedades en genética vegetal, que maximizar los rindes y la sanidad de los cultivos.

La próxima edición de Expoagro, que se realizará del 3 al 6 de marzo de 2010, ya comienza a palpitarse en la estancia «La Flamenca» (kilómetro 121 de la ruta 9), tras realizarse esta semana el tradicional sorteo en Baradero, donde se asignaron los 16 plots que servirán a los semilleros para exponer su mejor genética destinada a aumentar la producción agrícola del país.

La participación de las empresas proveedoras de semillas, fertilizantes y agroquímicos será record en la única muestra del campo argentino que exhibe todos los productos genéticos en parcelas demostrativas. Y ya dieron el presente DonMario -que volverá a ser el semillero oficial-, Nidera, Monsanto, Pioneer y Syngenta, junto a Sursem, Dow AgroSciences, Dupont, Pasa Fertilizantes, Biagro, Basf y Barenbrug.

Las empresas siguen apostando fuerte por el futuro de la producción agrícola.

Así lo consideraron en DonMario, cuyos responsables se mostraron entusiasmados por las novedades que van a presentar en sus parcelas demostrativas. «Tenemos aportes en genética de soja muy interesantes para 2011», adelantó Federico Rizzo, gerente de Promoción y Desarrollo del semillero.

Al respecto, destacó la variedad DM 3810, que reemplaza a la DM 3700, de amplia difusión en el país. «Este material tiene un rendimiento 10% superior respecto de su antecesor», destacó.

También se refirió a otro lanzamientos importantes en soja para la campaña 2010-11, como DM 4210, DM 5.9i, DM 6.2i y 7.8i. Asimismo, la firma también participará de la expo con novedades en maíz, girasol y trigo, así como en forrajeras (de la mano de su empresa Forratec) y financiamiento.

Juan José Cóvolo, responsable de servicio técnico de Nidera y encargado del diseño de los plots de la firma, anticipó que desembarcarán en Expoagro con novedades en genética de maíz, trigo, soja, girasol y sorgo. «Pese a la crisis política y climática del sector, estamos convencidos de que la expo es una buena herramienta para que el productor pueda conocer y comparar las novedades del mercado», dijo.

Además, anticipó: «Vamos a tener plots sembrados con todos los materiales de nuestra línea comercial y nuevas introducciones para cada rubro, en parcelas sembradas en distintas fechas y con diferentes grupos de madurez. También vamos a mostrar variedades con nuevas tolerancias a herbicidas en soja y maíz».

Desde Pioneer, también renovaron las expectativas: «Vamos a estar nuevamente participando de Expoagro, presentando nuevos maíces de alto rendimiento y el portfolio de híbridos de maíz de más amplia variedad de ciclos y tecnologías del mercado. Además anunciaremos novedades de girasol y sorgo», dijeron.

«Renovamos la apuesta en Expoagro porque creemos que es el evento más importante del sector y es una buena oportunidad para conectarnos con productores y colegas», agregaron los responsables de la firma.

Por su parte, Pablo Ogallar, gerente de Semillas de Monsanto, aseguró que la mega exposición es «importante para reunirnos con productores, clientes y amigos, e iniciar la campaña 2010-11».

Así, comentó que, en Baradero, se mostrarán los nuevos materiales (como dos nuevos maíces de la firma Dekalb) y se explicarán detalles de las tecnologías que se viene en los próximos años. Algunas de ellas aún se encuentran en proceso regulatorio, como el VT triple Pro, un nuevo evento biotecnológico de triple acción (con protección área y radicular, y resistencia a glifosato) que podría estar disponible en 2010.

Fuente: www.rosarionet.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí