Recordamos a Miguel Ángel Mori: Capo en Avellaneda

3
128

 

Por Agustina Carreras – El ex futbolista dejó una gran huella en los equipos de Avellaneda. Durante su carrera se consagró triple campeón de América, primero con Independiente en 1964 y 1965, y después con Racing en 1966 con el equipo de Juan José Pezzuti.

Miguel nació el 17 de mayo de 1943 en la ciudad de Baradero, y allí desde muy pequeño, comenzó a jugar al fútbol en el Club Sportivo, con un destacable desempeño en el mediocampo.

En la década del ’60, dirigentes del Club Atlético Independiente visitaron su ciudad y allí descubrieron al pequeño talento y lo llevaron a Avellaneda donde fue parte del equipo campeón de América en dos oportunidades.

Además de jugar al fútbol, Mori trabajaba en una panadería repartiendo pedidos y, cuando finalizó su carrera futbolística, abrió su propia panadería ubicada en Aráoz y Colombres.

Con apenas 23 años, Miguelito (así lo llamaban sus amigos) cambió de vereda y se convirtió en jugador de Racing Club de Avellaneda, allí su carrera quedó marcada. En 1966 logró una Copa Libertadores con el memorable “equipo de José”, y de ese modo alcanzó ganar tres copas consecutivas con diferentes equipos. “No quería pasar de Independiente a Racing. Pero cuando fui a la Academia me enamoré” confesó en el diario La Opinión.

Su paso por la Academia fue corto pero exitoso: ganó un torneo local en 1966, la Copa Libertadores, y la Intercontinental del 1967. Luego, pasó por Newell’s, y jugó dos temporadas en el Audax Italiano de Chile. A los 30 años finalizó su carrera tras sufrir una rotura de ligamentos de la cual no pudo recuperarse.

Miguel Ángel falleció el lunes 13 de abril del 2009, a los 65 años, en consecuencia de un paro cardíaco. A pesar de que ya no está físicamente, los baraderenses y los aficionados del buen fútbol siempre lo recuerdan. 

Fue declarado ciudadano ilustre en la ciudad de Baradero y, la Fillial de Racing Club lleva su nombre con orgullo.

Por Agustina Carreras

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Un gran deportista y una gran persona, te recordamos con cariño Miguelito !!!

  2. miguel MORI nos represento muy bien, como baraderense me siento muy orgulloso por lo que demostro ser, buen jugador y mejor persona, aun recuerdo cuando, jose maria muños lo entrevistaba, decia aqui esta con nosotros el chico de BARADERO, MIGUEL nunca te olvidare.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí