Regatas sobre Patines Rollers

1
99

 

Se llevó a cabo este sábado una espectacular muestra de Roller Day, por parte de un grupo de deportistas de esta actividad, comandados por Lucas Balbarani.

La misma  se realizó en las instalaciones del Club Regatas, en donde realizaron saltos, acrobacias y destrezas sobre Roller. Para luego llevar a cabo un partido exhibición, para terminar con una clase participativa por parte de chicos y grandes que vieron esta actividad.

Hay competencias oficiales y también en forma recreativa en las calles.

 

 El Patinaje

 El patinaje proporciona importantes beneficios corporales, el patinar en línea ayuda al desarrollo neuro-muscular de tu cuerpo.
Patinando ejercitas los músculos de la cintura, los glúteos, los muslos, la espalda y además los brazos ya que oscilan mientras se patina; patinar también ayuda al desarrollo orgánico, ya que involucra a todo el cuerpo desarrollando y fortaleciendo funciones importantes como son la cardiaca, la respiratoria, la circulatoria y la hemostática.


La técnica del patinaje tiene una importante función de rehabilitación; Es un excelente medio para incrementar la coordinación motriz de los niños, también ayuda a la recuperación de los traumatismos ya que el pie no recibe continuos impactos contra el suelo teniendo un 50% menos de impactos comparados contra correr de acuerdo a un estudio hecho en
la Universidad
de Massachussets.


Gracias a sus características generales, patinar en línea es muy conveniente como medio de entrenamiento para diferentes tipos de deportes ya que patinar en línea equivale a trotar y ayuda al consuma calórico, reducción de grasas del cuerpo y un fuerte desarrollo muscular en las piernas; El patinaje es reconocido y recomendado por
la Asociación Americana
del Corazón (AHA por sus siglas en ingles) como un deporte aeróbico.


Con tan solo 1 hora de patinaje moderado se pueden quemar 350 calorías en una persona que alcanza una velocidad de hasta
10 Km/h, y hasta 600 calorías si logra una velocidad de 16 km/h
, durando un periodo de tiempo de 30 minutos en promedio patinando de manera suave y constante, se gastan 285 caloras y produce un ritmo cardiaco de 148 palpitaciones por minuto.


De acuerdo al Dr. Carl Foster profesor asociado de
la Universidad de Medicina de Wisconsin, el patinaje en línea es una forma de ejercicio tan bueno como correr, nadar, o andar en bicicleta.

En síntesis, podemos concluir 8 beneficios del patín:

1) Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.

2) Mejora tu resistencia física.

3) Ejercita tu equilibrio.

4) Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.

5) Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad “sin impacto” (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.

6) Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.

7) Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.

8) Te da mucha energía y es muy divertido.

 

 Baradero en Rollers

Los días 7 y 8 de Febrero de 2009, se llevó a cabo un evento de Rollers, llamado «Baradero Roller Day», con la participación de cerca de 50 patinadores, provenientes de Capital Federal y alrededores, y de la ciudad de Mar del Plata.
Las actividades a desarrollar serán 3 disciplinas de las que pueden llevarse a cabo sobre rollers:

1) Fitness 2) Roller Hockey   3) Street

Fitness: Fue el comienzo del evento, donde fueron por la calle repartiendo folletos invitando a la gente a participar de las siguientes actividades. Una vez finalizado el recorrido, se siguieron con la próxima etapa del evento, que fue la exhibición de «STREET».-

Roller hockey: realizaron partidos el sábado y el domingo y finalizaron con un partido para cerrar el evento, en la cancha de Básquet del Club Regatas.

 

– Street: se llevó a cabo en un primer momento, el día sábado en la plaza Mitre, aprovechando que las calles están convertidas en peatonal en esta época del año, los chicos  dieron otra exhibición de esta disciplina, siendo muy vistoso para el público.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Quiero agradecerles a todo Baradero por el excelente recibimiento que nos dieron, el gran apoyo que mostraron y la participación en nuestors eventos. Que lindo es ver a los niños tan copados con este deporte! La verdad, me fui super satisfecho con el evento, muy lleno de cariño de toda la gente, y con muchas muchas ganas de volver a visitarlos.

    En nombre mío y de todos mis compañeros: MUCHAS GRACIAS!

    Volveremos a visitarlos en cuanto podamos!

    Leandro
    El Goalie (arquero) de azul

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí