Regresa el tren: Baradero vuelve a tener el servicio del ferrocarril

0
5461

Desde hace unos días que se ve movimiento en los que son las ruinas que dejó el incendio de la estación de trenes de nuestra ciudad. La razón es que existe la posibilidad de volver a tener el servicio del ferrocarril.

El secretario de gobierno municipal, Martín Genoud, así lo confirmaba:

Vuelve a parar el tren en Baradero ? Estamos esperando las ultimas inspecciones para que NCA, que es la concesionaria de la linea Mitre, nos de el visto bueno a las obras que realizamos.

Cuando podría ser ? Creemos que es posible que sea en las próximas semanas, estamos muy ilusionados con que así sea.

Desde cuando vienen con estos trabajos ? Las gestiones para lograr que vuelvan a para los servicios se vienen realizando hace mucho tiempo, pero las condiciones de la estación de Baradero lo hacían mas difícil, desde hace unos meses inicie gestiones para que pueda parar con refacciones provisorias. Estuve en contacto con la gente de Trenes Argentinos que estuvieron un par de veces en Baradero viendo los trabajos y ya estamos muy cerca de lograrlo. Y desde hace unos 20 días, junto a un equipo de empleados municipales intensificamos los trabajos. Realmente hemos avanzado muchísimo y mirando las fotos de hace unos días y como esta quedando valió la pena el trabajo. Han hecho todos un gran esfuerzo y es para desatacar.

Hace unos días que había movimiento y que estaban trabajando y nos comentaron que vos ibas muy seguido. En algún momento se especulo que era una reacción a algunos actos políticos que se hicieron en la estación. Que opinión te generan esos comentarios ? Es verdad que estuve yendo mucho, porque realmente lo tome como un desafío personal, y hasta quizás le voy a ganar unas apuestas a algunos amigos que decían que era imposible que volviera el tren. Respecto a los comentarios y las especulaciones, son parte de las campañas, y preferimos no responder porque la realidad y los resultados terminan siendo lo que queda. Y sobre todo la alegría de mucha gente que añoraba que el tren vuelva a parar en Baradero después de tantos años.

Van a utilizar el edificio original ? No, solamente los andenes y la galería, por seguridad hicimos un cerramiento en todas las puertas y ventanas. Vamos a colocar contenedores provisorios para que sirvan de sala de espera y baños. También recuperamos el antiguo kiosco y se hizo un gran trabajo para darle una buena iluminación a los andenes y a todo el predio.

Donde va a estar la boletería ? Los pasajes se compran a través de Internet en la pagina de Trenes Argentinos, así que no hay boleterías.

Cuantos trenes podrían parar ? En principio pararían los dos servicios diarios de Rosario a Buenos Aires y también dos veces por semana el servicio Bs As – Tucumán y los dos servicios semanales Bs As – Cordoba.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí