Reinauguración del Tita Arroyo y la Sala Astigueta: “logramos crear con la familia del barrio un lugar de encuentro” dijo la intendenta

0
235

 

La intendenta municipal Fernanda Antonijevic encabezó el acto inaugural del Comedor Municipal “Tita Arroyo” y la Sala Astigueta en las que se concretó la refacción y ampliación edilicia y se abrieron nuevos talleres recreativos y de aprendizaje.

Ambos espacios se refaccionaron y además de funcionar como comedor, se llevan adelante una gran cantidad de talleres recreativos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. La refacción de los espacios integró la modificación de los juegos del sector externo que estaban en mal estado. Además, se colocó un tejido perimetral, se arregló la cartelería y se concretaron tareas de pintura; sin dejar de lado el notable avance que implica el desarrollo de talleres gratuitos para todos los vecinos y vecinas del barrio.

En acto reinaugural, que también contó con la presencia de la directora general de gestión ambiental y trabajo comunitario Pía Fitipaldi, de la directora general de políticas de familia Cecilia Guariniello y de la directora de atención primaria de la salud Eleonora Devivo, entre otras autoridades locales, fue el punta pie inicial de una jornada que continúo con los festejos del Día del Niño y una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar la fiesta que contó con una sobresaliente colaboración de integrantes de la Casa de la Mujer.

“Para nosotros esta reinauguración es una tarde de emociones, de alegría. Este lugar había sido creado con mucho amor por una gran luchadora de los humildes Tita Arroyo necesitaba de una refacción completa, teníamos el reclamo permanente sobre todo de salud que sabía que los chicos tenían que comer rapidito para que los médicos empiecen con la atención. Sabemos que necesitaba una asistencia especial y nos propusimos que el comedor no sea solamente un comedor, sino que se mantenga como tal y logramos crear con la familia de los barrios un lugar de encuentro, un lugar de contención más amplio” manifestó la jefa comunal quien contó que la iniciativa de crear un área de desarrollo infantil, del comedor y la autonomía de la sala inició por parte de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí