Reino Unido refuerza su presencia en las Malvinas

5
52

malvinas-la-derrota

Los comandantes de la Royal Air Force británica (RAF) enviaron cuatro superjets de alta sofisticación a las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, de las que Argentina reclama la soberanía, en un acto calificado de «provocación» por la prensa de Gran Bretaña.

Según informó este martes el diario inglés The Sun , los cuatro superjets Typhoons valuados en 100 millones de dólares cada uno, ya se encuentran en las islas del Atlántico Sur, tras haber abandonado en secreto una base militar de Inglaterra la semana pasada.

«Son los jets de guerra más sofisticados en el hemisferio sur. Argentina, que se enfrentó en una guerra con nosotros en 1982 por las Falklands, habría presentado una queja formal», agregó el diario sin citar fuentes argentinas.

Los Typhoon, que viajan al doble de la velocidad del sonido y que superan en tecnología a los jet Tornado, pueden ser utilizados como «guerreros» o «bombarderos».
 
Su sistema de misiles puede incluso detectar los blancos de ataque que mira el piloto, a través de sensores de alta sofisticación en el casco que éste lleva puesto.

«Los argentinos están disconformes, pero es nuestra responsabilidad proveer de la mejor defensa posible para las Falklands»(las Islas Malvinas), destacó al Sun una alta fuente de la RAF.

La noticia se conoce a menos de un mes de que 300 familiares de soldados caídos en Malvinas viajen a las islas, para rendir un homenaje a los caídos e inaugurar un monumento en el cementerio de Darwin.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. me gustaria que las islas sean parte de la soberania argentina otra vez peo creo que una guerra en este momento es algo impensable y no me gustaria ver una masacre como la de la guerra de malvinas si no tenemos armamento no podemos enfrentar a nadie ni siquiera podemos recuperarlas mediante un partdo de futbol creo que se pueden quedar por el momento con las islas y esperemos que en algun momento se puedan recuperar en forma pacifica

  2. Espero que las islas que alguna vez fueron gobernadas por Argentinos, y que siempre fueron nuestras, aunque las gobierne un pais extranjero, un pais del «primer mundo», un pais que porque tiene «poder» puede venir y usurpar tierras del «tercer mundo» asi porque que si, algun dia «ellas» puedan ser de todos los argentinos y podamos izar la gran Celeste y Blanca…
    Pero, ahora yo me pregunto..
    ¿No será que esas tierras tienen un «secreto» en su interior? ¿No será que esas islas tienen petróleo? y mientras nosotros luchamos para recuperar lo que nos pertenece, esa Potencia Mundial se esta enriqueciendo gracias a nuestras Malvinas(porque Falklands nunca se llamaran!) y no solamente a costas del crudo, sino tambien a costa de la pesca, la mineria etc…
    No puedo creer, que en la actualidad, nadie haga nada para recuperar ese pequeño gran tesoro de todos los argentinos, porque no son solamente 2 islas flotando en la inmensidad del oceano, son 2 grandes cofres en el que se guardan recuerdos inborrables, sentimientos, tristeza, angustia, vidas, almas, chicos que murieron defendiendo la patria… y esta a la vista de todo el mundo que claramente las Malvinas son de nosotros, ya sea por tratados, leyes, limites internacionales, por historia, etc, etc…
    Espero que algun dia no muy lejano, podamos pisar libremente NUESTRAS MALVINAS…

    Saludos
    Un abrazo!

  3. VOLVEREMOS …

    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS
    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS

    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS
    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS

    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS
    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS

    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS
    LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS
    PTD… ARGENTINOS

  4. Agradezco, admiro, y me enorgullece pensar en cada uno de los soldados, que pisaron y pelearon ese pedazo de patria. Si hubiese que ir otra vez, tenemos que pelear todos, Dios, Patria y Familia.-
    Por el otro lado, no podemos controlar y muchos no tenemos ni idea del oro, si oro, que los capitales yankees se estan llevando de nuestra patagonia; y digo llevar, y no robar; porque justamente no lo roban, ya que estan autorizados por nuestros gobernantes, con contratos que a cualquiera haria reir.
    Creo que por lo menos los ingleses, dan la cara para robarnos. Empezemos a ser inteligentes, no podemos pelear contra ladrones externos, mientras tengamos ladrones en casa.-
    Por ultimo me pregunto; cuantos de nosotros concurrimos a los actos, recordamos y respetamos a nuestros soldados, a nuestros ex-combatientes. Y queremos hablar de soberania?
    Tras su manto de neblinas,
    no las hemos de olvidar.
    «¡Las Malvinas, Argentinas!»,
    clama el viento y ruge el mar.

  5. lo que mas duele como sudamericano es haber visto como un pais hermano se presto a ser base de los piratas para ver caer derrotado a su vecino-como lo hizo chile con argentina.algunos damos la vida por libertad otros prefieren ser colonia!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí