Relevamiento y censo de habitantes de la isla

1
74

A raíz de la alerta por la creciente del Río Paraná un equipo de Acción social, laTecnica en Minoridad y Familia Jorgelina Perez y la Lic en Trab Social Laura Rios con la colaboracion de Paulino Villanueva ( lanchero) han estado realizando entre ayer y hoy un relevamiento tanto sobre la cantidad y calidad de vida en la zona de islas, conociendo de esta manera quiénes estarían más afectados y cuales serán las necesidades más urgentes en caso de evacuación.

Según nos contaba la Lic. Laura Rios han obtenido como resultado el relevamiento de 57 familias y que a nivel general, muchas de ellas se negaban a retirarse de esa zona.

 

“La mayoría de las familias se negaba a irse, que estaban acostumbrados a pasar crecientes por ahí mas dificiles a las que se espera para esta oportunidad. Ellos mismos nos decían que son se pensaban ir hasta que no tuvieran el agua por el cuello”, señaló la licenciada.

 

De ahora en adelante se decidió esperar aproximadamente 15 días más y esperar a la evolución de la creciente. “Vamos a volver para observar como está el tema de las familias, que va a hacer cada una de ellas, le tomamos el teléfono, las direcciones de otras propiedades donde se podrían llegar a quedar y en el caso de los que no tengan otras propiedades, vamos a intentar gestionar algo por medio del Ministerio por si la creciente se viene más”, señaló Laura.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Excelente trabajo chicas! Felicitaciones Norma Carbone por acordarte de la gente de la isla

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí