Renovada vista en la Plaza Colón

0
183

Hace pocas horas, el personal municipal afectado al cuidado y mantenimiento de la Plaza Colón, dedicó algunas horas de trabajo a la pintura de los varios monolitos y monumentos que hay en ese espacio público.
El de mayor tamaño, Monumento a los caídos en Malvinas, luce a nuevo con sus muros y canteros pintados prolijamente de blanco; otro tanto acontece con el pedestal que sostiene la figura del Almirante Cristóbal Colón y con el propio busto que también recibió nueva coloración, ocre en este caso y así lo mismo con los demás pedestales que se encuentran diseminados en todo el predio.
El pedestal que sirve de base para una placa que recuerda a los hermanos Enrique y Santiago Manara, sito en la esquina de las calles Anchorena y Medrano, también fue pintado al igual que el resto, pero en este caso cabe hacer una observación, el deterioro de la placa ha sido tal que cuesta leer lo que en ella fue escrito oportunamente; más aún, podría decirse que quienes ya conocen el texto con anterioridad medio que adivinan lo que expresa ya que la placa está muy descolorida y ha perdido la claridad necesaria. Sería hora de restaurarla o quizás de reemplazarla.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí