Renuncia de la Sra. Alicia Farias como Jefa del Depto de Violencia Familiar

12
74

 

En la mañana de hoy, hablo con FM Diferente la Sra. Alicia Farias quien desempeñaba el cargo de Jefa del Departamento de Violencia Familiar y en estos últimos días ha presentado su renuncia.

 

Según contó el motivo de la renuncia es la falta de respuestas por parte del Intendente Aldo Carossi a los reiterados pedidos de ser pasada a planta permanente, pero nunca fue escuchada y no obtuvo respuesta alguna.”No era una cuestión de plata, porque ni siquiera pude hablarlo”

 

Aclaro que no es por un tema de dinero, sino que se debe a que su trabajo era permanente ya que además del horario de oficina, estaba cumpliendo un sistema de guardias pasivas, el cual le requería mucho más tiempo.

 

Además, nos informó acerca del labor que estaba realizando en Violencia Familiar donde se estaba procediendo a trabajar de dos maneras: a través de contención y asistencia a los involucrados, o si el caso se tornaba mas delicado, un tratamiento donde, entre otras cosas, se hace un seguimiento de la familia.

Antonella Misenti

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. a este gobierno nefasto se le estan yendo buenos funcionarios como alicia, y le va quedando la resaca (incluido las nuevas incorporaciones). espero que despues del 28, junto con el cacique, se vayan todos los que quedan. (ojo, lo de buenos funcionarios no lo digo ni por dorita ni por diaz. vale la pena aclararlo).

  2. La Violencia familiar, sobre todo el maltrato sea físico, psíquico o el abuso en niños, es una enfermedad creciente con alto impacto en la vida de las personas y de la sociedad, por ende exige de la formación de un equipo multidisciplinario que trabaje en forma coordinada con los sistemas locales/zonales de contención hacia las personas vulneradas.Este trabajo, es por demás de comprometido y realizarlo conlleva un compromiso que sobrepasa a las personas, desde el ministerio de desarrollo se han creado «equipos»,todos ellos trabajan como dice la Sra. Farías , las 24 horas del día sin descanso en situaciones desbordantes para cualquier persona, la seriedad del tema, justifica de sobra la existencia de nombramientos a tal función y un merecido salario.

  3. ALÍCIA, SEGURAMENTE LA CAUSA REAL DE TODO ESTO ES QUE EL INTENDENTE YA TIENE A ALGUIEN PARA QUE CUBRA ESE PUESTO Y NECESITABA QUE VOS TE VAYAS.
    QUÉ NO SABIAS QUE ES UN MALEDUCADO Y DESCONSIDERADO QUE LE IMPORTA UN CARAJO LO QUE LE OCURRE A LOS QUE INTEGRAN SU PLANTEL MUNICIPAL???????????????????.
    NO BUSQUES EXPLICACIONES DONDE NO LAS HAY. TE DEJO PARA QUE MAS O MENOS ENTIENDAS EL CONCEPTO UN PROVERBIO QUE LAMENTABLEMENTE NO ES TAN POPULAR PORQUE PINTA DE CUERPOI ENTERO LO QUE SON ALGUNOS SERES HUMANOS COMO EL QUE HOY NOS OCUPA:
    «ES MEJOR ENCONTRARSE CON UNA OSA A LA QUE HAN ROBADO SUS OSEZNOS
    QUE CON UN NECIO CONFIADO EN SU NECEDAD».
    SALUDOS.

  4. Una veradera lástima. Una mujer trabajadora como pocos en el tema de la violencia familiar. Comprometida totalmente. Su peocupación se evidenció durante todo el tiempo que estuvo vinculada a la tarea. Merecia que se la escuchara y le dieran los medios para trabajar comoda. Se y me consta de su esfuerzo y trabajo. Solamente había que decirle dondeestaba el problema para que allí estuviera Alicia. UNA GRAN PENA. Ojalá pronto estes ocupando un lugar donde estes comoda y al servicio de los que te necesitan. UNA GRANDE.

  5. Desconozco el motivo del alejamiento, pero si el don de gente y profesional de Alicia. No podemos darnos el lujo de dejar ir gente de primera linea como ella, en una problemática semejante como la Violencia Familiar. Son cuestiones que no se puede «tocar de oído» y cualquiera quisiera tener gente de la calidad de Alicia conformando un equipo.

  6. Es una pena, porque para trabajar en esto se requiere justamente entrega, don de gente y compromiso

  7. amentable que al dia de hoy con la problematica de violencia familiar, en la s escuelas entre alumnos , contra maestros, entre menores ( ejemplo los que hacechaban a menores que subian del regata) los 20 menores que estan asolando las calles de baradero, si no los paramos ahora son los delincuenes de1 o 2 años, esta aparente tranquilidad de baradero, significa que estamos ante un recambio gerenacional, el cual si no abordamos ahora desde esta Area, Minoridad, accion social, realizando un trabajo interdiciplinario y con apoyo desde el ejecutivo, pero economico y no bien intensionado.
    En 2 años tendremos en baradero mas delincuentes sedientos de demostrarles a sus amigos delincuentes que son mas hombres opor que mataron aun hombre o violaron auna mujer.
    Por favor peliemos por que esta administracion y las que venga trabajen fuertemente en este gran tema, ya que en la provincia hay una ausencia muy grande de la politica y las administraciones con los menores de 12 a 20 años.
    despertemos, es lamentable que perdamos a la sra Farias.
    Que propuesta hay desde los sres. que se presentan a concejales ???????

  8. La violencia institucional, también existe y es la peor de todas, quizás éste sea un ejemplo.

  9. el ejemplo es la desidia institucional y administrativa de nuestra municipalidad por esta administracion que se preocupa por su ombligo testimoial y no por baradero, si esto es liedo por un abogado, el que karrosi gane a consejal y no asuma no es una estafa, y si lo es se puede accionar legalmente contra el y puede ser cualquie ciudadano y donde es que uno tiene que iniciar la demanda?????

  10. Es cierto crítica, pero si existiese la verdadera participación ciudadana, aquella que fomente el «activismo» sobre nuestras instituciones y, supiera debatir con las autoridades municipales los conflictos que aquejan al pueblo, ésto no sucedería, al menos les costaría muchísimo más gobernar con gente capaz de analizar crítica y responsablemente las situaciones.Han ganado un terreno peligroso: la impunidad!!!, entonces no hay límites para nada.
    Creo que es más que necesario que independientemente del partido al cual tengamos ideología, hagamos respetar nuestros derechos civiles y humanos!!!
    Es cansador leer permanentes quejas, insultos, agravios y, luego la nada!!COn el máximo respeto a las instituciones, un pueblo puede ser, DEBE ser escuchado..ESO ES DEMOCRACIA

  11. Es una lástima, Alicia era de la pocas funcionarias serias, profesionales y responsables que tenía la municipalidad. Esto es otra muestra de la decidia de nuestro gobierno municipal. Suerte Alicia, seguramente en poco tiempo y con tu merecido título, cosecharás lo que sembraste, trabajando en pos de los derechos de las mujeres y otras víctimas de violencia familair.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí