Renunciaría Dora Dolcemelo

36
125

Si bien aun no se ha confirmado, es muy probable que la profesora Dora Dolcemelo, Directora de Gestión Ambiental, renuncie al cargo.

Según trascendidos la cuestionada funcionaria, abandonaría la función publica luego de alrededor de 4 años, sin contar los que ocupo como concejala, para dedicarse a la docencia.

La gestión de la actual Directora de Gestión Ambiental, ha tenido muchos errores y ha sido muy cuestionada por toda la comunidad, a tal punto que desde hace un tiempo no existe ningún tipo de declaración publica desde el área.

La pregunta que nos surge es quien se animará a ocupar este cargo tan importante para la comunidad, o pasará a ser otro espacio vacío, como Obras, Salud, Turismo, Deportes.

En Baradero hay excelentes profesionales en el tema ambiental, es mas nuestra ciudad cuenta con una tecnicatura gratuita sobre seguridad Industrial y Medio Ambiente que se dicta en el colegio Berisso, de donde han egresado muchos especialistas en la materia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

36 COMENTARIOS

  1. Al respecto de esa tecnicatura, me parece que dorita la estaba cursando… se ve que no aprobó las materias y ahora se toma el raje. total, el rio ya está contaminado, los peces ya murieron, la gente ya tiene plomo en sangre, los vecinos ya están rociados con los olores a podrido de refinerias y donto.

    ¿Cómo podes volver a un aula para hacer docencia cuando dejaste que los alumnos se contaminaran?

  2. pobres pibes, esta cosa va a dar clases? ojala que el paro docente sea por tiempo indeterminado. o que carrosa no le acepte la renuncia.total contaminados ya estamos todos pero a esos pobres alumnos los contaminarian mas. hay dorita porque no haces un bien a la comunidad y te vas pero del pueblo eso seria un acierto.

  3. dora dora…la gente ya no te adora
    dora dora…el pueblo ya no te añora
    dora dora…creo que te llego la hora
    dora dora…que te vayas la comunidad implora.

    jajaja, me salieron unos versos como al bohemio. le estoy haciendo la competencia, jajaj.
    hablando en serio, dorita andate de una ves por favor, te lo pide todo el pueblo de baradero (inclusive tus familiares y amigos contaminados).

  4. como que se va? si nunca estubo solo aparecia a cobrar lamentablemente estos son los drectores que nosotros no votamos pero que tampoco hacen nada para que al menos uno los mire a la cara y les diga que hicistes una bien¡¡¡¡no se tendria que ir sin antes explicarle al pueblo el porque se mantuvo al marjen cuando al menos tendrias que haber dado la cara y explicarle al pueblo quien te ato las manos o te cerro la boca porque creo que nunca se entero de lo que vive la ciudad
    pobre mujer,cuando iba al banco no veia el humo? ella tambien fue complice de humosaglia? que lastima dorita quines te teniamos por buena gente hoy no pensamos lo mismo al menos da un explicacion pero no te mientas y nos mientas maa, lo de DONTO tampoco te enterastes? porque quienes viven cerca ( 800 a 1000) metros no aguantan el olor a podrido y vos nunca anduvistes visitando los vecinos claro seguro que no era tu funcion o tu jefe no te dejaba intervenir? yo te agradezco que renuncies asi como tambien se tendrian que ir muchos mas, le harian un gran favor al pueblo.dorita cuando explicaras lo inexplicable?

  5. Me parece lamentable todos los opinologos que emiten opinion sin tener idea que opinan porque el aire es libre, les quiero decir algo: Son una manga de FRACASADOS¡¡¡¡ es mas facil insultar de la tribuna y no estar en la cancha, o no estan en la cancha porque no pudieron.
    Por lo menos asi lo veo yo

  6. Que alegria para todo el pueblo!!!
    Es una caradura estuvimos haciendo una campaña de medio ambiente para el colegio. Le pedimos informacion de actos de contaminacion hacia el rio Baradero y despues de tres dias fuimos y nos dio los periodos de temperatura del rio en invierno y de una vez que hubo mortandad de peces en el 2006 y decia el informe que se murieron por frío….!!!!! por favor.
    Ahora tendriamos que ver quien la remplaza y que no se ni igual ni peor que ella.
    Dora dedicate a tocar la guitarra que lo haces mejor (como en tus épocas de gloria)

  7. A PERO ESTABA ESTA SEÑORA TRABAJANDO EN MEDIO AMBIENTE PARECE QUE NO TIENE OLFATO PORQUE REFINERIA ESTA MATANDO CON EL OLOR Y DONTO NO TE DIGO NADA LA PAPELERA Y NI HABLAR DE ATANOR NI LO ANUNCIES SI NADIE TE VA A ESTRAÑAR LACA NI CUENTA NOS VAMOS A DAR QUE NO ESTAS MAS SI NI SABIAMOS QUE ESTABAS

  8. Grande sin anestecia, pegaste duro, ehhhhh. Che Guillermo Nimo, sos pariente o el esposo de Dorita. Todavia la defendes, siempre fue y sera una INUTIL.
    Pobre alumno del Ferrari, sabes lo que paso los peces que murieron de frio y por las bajas temperatura, no le habbian aplicado la vacuna antigripal. Asi fue lamentablemente la inoperante gestion de Dorita, idola total……

  9. ¿se podra hacer algo en serio alguna vez? ¿se podrá llamar a concurso a profesionales del área? ¿una utopía no?

  10. YO CREO QUE TENGO EL CANDIDATO IDEAL, PARA REEMPLAZAR A DORA…ES JUANCITO…ES HONESTO, HACE TIEMPO QUE ESTA AL PEDO…CONOCE DE AMBIENTES JODIDOS PQ TRABAJO EN EL BANCO, Y DESDE LA MESA DEL BAR VE EL COLOR DEL HUMO DE LAS FABRICAS, EL HUMO DE LA QUEMA DE ISLA Y SIENTE TODOS LOS OLORES…
    NAAAAAAAA…NO ME DIGAN QUE PENSARON QUE HABLABA DE JUAN HORACIO PANO…NOOOOOOOOOOO, SE EQUIVOCARON, MI CANDIDATO ES JUANCITO BILLONE…JIJIJIJI

  11. Bastante raro que un alumno del Ferrari sepa que Dora antes tocaba la guitarra. mmmmmmm

  12. Que pueblo màs sinico lejos de tener una postura en defensa de Dora Dolcemelo, me parece que los comentarios son de muy baja calaña. Es más de lo mismo, lejos de construir, destruyen. Vos «VERGUENZA AJENA» donde estuviste en el año 1993 cuando se instaló Donto en Baradero. Les recuerdo algo, todos como sociedad somos complices de ello, en mayor o menor medida. No recuerdo que el pueblo se haya alzado en protesta ni impedido el emplazamiento de la Empresa. Todos y cada uno de nosotros nos dejamos convencer con espejitos de colores y promesas de progreso.
    Empecemos por ser menos sinicos y entender que el cuidado del medio ambiente empieza por casa. Yo quisiera saber si algunos de los opinologos de esta pagina tiene realmente conciencia ambiental, para los que no entienden este termino se los traduzco… conciencia ambiental, significa compromiso, participación, y especialmente ser coherente con lo que uno manifiesta, en todos los ordenes de la vida.

  13. contestación a BARADERENSE,estoy de acuerdo con vos en que muchos no tenemos conciencia ambiental y que algunos comentarios son de baja calaña.Pero esto ocurre porque lo de dora es indefendible,no tenia ni tiene conocimientos técnicos y/o generales de medio ambiente , tocaba todo de oido, fue un nombramiento a dedo y no por concurso .ES cierto que hay gente que opina por opinar nomás. Pero lo de dora en ese cargo no se podia sostener de ninguna manera, si es profesora de lengua y literatura que se dedique a su profesión que para eso si estudio.y si hablamos de construir porque dora no llamó a participar a gente idonea?….. bueno construyamos, tengamos una dirección de gestión ambiental con gente preparada para esa tarea, demosle a esa área los recursos técnicos y económicos para que pueda funcionar adecuadamente.
    Hagamos algo serio de una vez por todas, basta de acomodados a dedo que se prestan para cualquier cosa.
    y te recuerdo que con bombos y platillos fue este gobierno el que anunció la empresa donto, el pueblo en general no estaba conforme. o te olvidas de la pueblada que se tubo que hacer para que nuestro intendente no avale la instalación de la planta de tratamiento de los barros industriales.
    sinismo es también reirse en la cara de un pueblo agarrando un puestito para seguir en la politica y cobrando un sueldo que te paga el pueblo sin tener idea ni conocimientos ni voluntad de sumar a gente idonea , para no desnudar algo que era impresentable.Conciencia ambiental : la dirección ambiental no tuvo compromiso, no dejo participar, no fue coherente en lo que manifestaba……
    Por favor basta de defender lo indefendible.

  14. que defensa podes tener si nunca dio la cara ,explicame porque? o acaso le importo mas el sueldo que la salud del pueblo que decis vos tambien sos de los cque defienden lo indefendible,habia coima? o favores politicos? explicame y decime las verdad porque no se entiende que cuando nos tapo el humo a la sra no se la vio mas y no digo que sea mala persona simplemente que como funcionaria no existio

  15. Soy Tecnica Superior en Manejo Ambiental recibida en el Berisso y junto conmigo unos cuantos chicos(casi 10) de entre 25 y 30 años nos recibimos en el año 2003 y creo que ninguno esta ocupando un cargo referido al tema (solo uno que ya estaba en el area de antes en una fabrica).
    a mi me parece que tenemos un titulo que significa MALA PALABBRA.
    Carossi me conoce tiene mi curriculum soy figurita repetida en la municipalidad hace rato, ojo esto no significa que quiero el cargo solo que seria bueno que llamen a concurso a gente idonea para ocupar el cargo.

  16. contestación a BARADERENSE,estoy de acuerdo con vos en que muchos no tenemos conciencia ambiental y que algunos comentarios son de baja calaña.Pero esto ocurre porque lo de dora es indefendible,no tenia ni tiene conocimientos técnicos y/o generales de medio ambiente , tocaba todo de oido, fue un nombramiento a dedo y no por concurso .ES cierto que hay gente que opina por opinar nomás. Pero lo de dora en ese cargo no se podia sostener de ninguna manera, si es profesora de lengua y literatura que se dedique a su profesión que para eso si estudio.y si hablamos de construir porque dora no llamó a participar a gente idonea?….. bueno construyamos, tengamos una dirección de gestión ambiental con gente preparada para esa tarea, demosle a esa área los recursos técnicos y económicos para que pueda funcionar adecuadamente.
    Hagamos algo serio de una vez por todas, basta de acomodados a dedo que se prestan para cualquier cosa.
    y te recuerdo que con bombos y platillos fue este gobierno el que anunció la empresa donto, el pueblo en general no estaba conforme. o te olvidas de la pueblada que se tubo que hacer para que nuestro intendente no avale la instalación de la planta de tratamiento de los barros industriales.
    sinismo es también reirse en la cara de un pueblo agarrando un puestito para seguir en la politica y cobrando un sueldo que te paga el pueblo sin tener idea ni conocimientos ni voluntad de sumar a gente idonea , para no desnudar algo que era impresentable.Conciencia ambiental : la dirección ambiental no tuvo compromiso, no dejo participar, no fue coherente en lo que manifestaba……
    Por favor basta de defender lo indefendible.

  17. Es muy dificil entender la idiosincrasia de la gestión Carossista, sin haberla visto por dentro, por ello considero que casi todos los escritos de esta pagina carecen de objetividad, algunos sesgados por intereses personales, otros tan solo agreden porque es parte de su naturaleza.

    A los chicos de la Tècnicatura con todo el respeto que se merecen por el mèrito que solo otorga el conocimiento les cuento, para ocupar cualquier cargo como funcionario dentro de la gestiòn carossita, con el conocimiento técnico no alcanza yo diría es solo un atributo más, primero porque el conocimiento en la gestión carossi no es reconocido, segundo se requiere de mucha habilidad política, y tercero ser obsecuente al poder politico, cuarto hay conocimientos que solo se adquiren con la experiencia, a veces la «chapa no es tan importante» recuerden uno de los naturalistas mas importantes de la Argentina reconocido a nuvel internacional y por sus colegas nunca paso por la Universidad.

  18. Me gustaría que el próximo funcionario presentara un amparo ambiental dado que hay muchas frábricas que están contaminando a Baradero de una manera inexcusable.
    La verdad es que en este puesto se tienen muchas herramientas legales que no se usan , a ver cuando la gente del municipio se pone a trabajar en serio y se deja de tanta conferencia de prensa.

  19. dora dolcemelo hizo siempre la plancha hasta que la agarró el bohemio y la destrozó !!!!, la arruinó con sus denuncias y cuestionamientos, nunca paró de denunciar irregularidades, y por eso ella a todo el que le pregunta dice que lo odia !!!! y por eso fue que dorita ya no quiso hablar más con los medios, y por eso es que dorita terminó renunciando, y está perfecto que haya renunciado, y está perfecto que se haya denunciado lo que se denunció, ya que es la única manera de poner en el tapete un tema tan sensible como la contaminación ambiental!!

  20. Una pregunta ya que todos opinamos, que entienden por contaminación ambiental? y en que la fundamentan? estoy haciendo un trabajo práctico para la facultad y me gustaría saber que piensa la gente de Baradero

  21. Las agresiones en los comentarios, solo habla del nivel cultural de un pueblo y da mucha tristeza, porq hablar es un recurso que todos tenemos y el más fácil.

    Es parte de nuestro folklore como pueblo, pero cuantos de udes. han tomado alguna vez un verdadero compromiso social? cuantos minutos del día dedican a hacer algo por nuestra ciudad?.

    Cuántos de Udes. tienen capacidad de disernir cuando como ganados son llevados a pensar de tal o cual manera.

    En Baradero nunca se habla de las campañas mediáticas digitadas para destruir la imagen pública, y lo que es más grave aún la imagen social de las personas.

    En Baradero nunca se habla de como las mismas corporaciones (empresas privadas, grupos de poder, titiriteros en la oscuridad) compran, silencian y hasta inducen a seudoformadores de opinión, para que el pueblo sea llevado como ratas a un abismo, cual Frautista de Hamelin.

    Resposabilizar a una sola persona de nuestras propias miserías es aún más miserable, si nunca has hecho nada por nuestro pueblo llamate a silencio es más digno, menos cinico. Ponerse en victima de las situaciones dar respuestas tranquilizantes, a modo de bálsamo a nuestra conciencia inerte y culpabilizar es propio de una sociedad mediocre.

    El discurso victimizante es digno de un pueblo como el nuestro, esta Nación necesita verdaderos protagonistas, que se hagan cargo de sus propias desventuras.

    El pueblo de Baradero es muy inocente, hay quienes son indiferentes, mansos otros obsecuentes, hay mafiosos hay corruptos hay cinicos …en la prensa en la salud, en la cultura, en la industria, en el sistema educativo, en las dirigencias sindicales,en los ruralistas, en los empleados funcionales, en los trabajadores, en la vida diaria de cada uno de nosotros, es decir ARGENTINISMO AL PALO.

  22. PARA HOJA VERDE. No estoy de acuerdo con vos y te lo fundamento:
    Primero: los comentarios en su mayoria son objetivos , no atacan a dora dolcemelo como sujeto sino ,la falta de conocimiento y manejo en el objeto de su cargo público.
    Segundo: no se que entendes por la chapa,Tener un título no significa eso , sino haberse formado, preparado y estudiado en determinada carrera.Estoy de acuerdo que la experiencia también suma, pero experiencia de haber trabajado con alguién que tenga conocimientos en la materia. Y no como en esta dirección de gestión ambiental que en su mayoría tocaban todos de oído.
    Tercero: UN naturalista es un estudioso de la naturaleza.No tiene conocimientos en Tratamientos de efluentes líquidos, efluentes gaseosos, residuos sólidos y semisólidos.Técnologias para reducir arsenico en el agua,legislación ambiental,Técnologias limpias y muchas más de las problematicas que tiene conocimiento un Ingeniero o técnico Ambiental.
    Así que basta de defender lo indefendible.QUe de todo lo nombrado anteriormente dora dolcemelo no tiene ni idea.
    No se de que naturalista argentino hablas, ponelo asi investigo un poco.

  23. Marcela: contaminación ambiental , entiendo el deterioro o alteración del medio en el cual vivimos , asi como la interacción que tenemos los seres vivos con este.HAy muchos tipos contaminaciones , del aire, rio , suelo , visual etc.
    Se funadmentan en que un basural a cielo abierto contamina, el rio es contaminado por efluentes de fabricas y de la depuradora que vuelcan sus liquidos sin tratamiento, olores nauseabundos que molestan a la calidad de vida de los vecinos, etc, etc. Se fundamentaria más si tuvieramos los análisis de laboratorio con los valores de agua potable , o de vertidos de la industrias para contrastarlos con los valores permitidos o aceptables .

  24. Perdon que pregunte desde la ignorancia, pero: Hay algun puesto ocupado por alguien idoneo? Me refiero a deportes, turismo, y este caso mismo. HAy profesionales buenisimos en Baradero que no consiguen trabajo en su area y se quedan igual por amor amor a la ciudad. Me gustaria que sean tenidos en cuenta. Slaudos.

  25. 1ero. cuando hablo de falta do objetividad hablo de los excesos verbales que trascienden la vida pública de la Sra. Dora Dolcemelo y se meten con su labor como docente que es realmente intachable. Tomo las palabras de «Adelaida March de Guevara» «En Baradero nunca se habla de las campañas mediáticas digitadas para destruir la imagen pública, y lo que es más grave aún la imagen social de las personas».Cuando uno hace una critica como vos decis al desempeño de un funcionario no se lo hace con adjetivos descalificantes y juicios de valor. Por ahi no has leído bien todos los comentarios.

    Segundo: La Dirección necesita a mi modo de ver un Direcciòn politica y si es cierto se podria llamar a concurso para incorporar un técnico en el área. En Baradero hay una unica Lic. en Gestión Ambiental que me parece excelente y fue mencionada por el Intendente en una nota. Pero mas alla de que estas incorporaciones son necesarias no quita o no le saca el merito a personas que se encuentran trabajando en el aèrea y que son necesaria por la experiencia que han ido incorporando.

    Tercero. el ejemplo del naturalista ha sido dado como tal a modo de ejemplo. (Juan Carlos Chebez).

    Cuarto: en tu ultimo punto seguis descalificando.

  26. hoja verde, no quieras aclarar que seguis oscureciendo. no quieras defender lo indefendible. solo se te aceptaria, por logica, si fueras familiar, amigo o compañero de trabajo o de militancia en la pedro carossi, de la persona en cuestion. de otra manera es inentendible que quieras defender lo que es imposible de defender.

  27. Marcela cosilla, te pido por favor que te des una vueltita por la Papelera Celulosa, sacá unas fotos y si podés tomá unas muestras de los estanques.
    Seguro te sacás un premio con tú trabajo práctico.
    Debe de ser unos de los pocas ciudades que ocurren éstas cosas.
    Suerte !!!

  28. Primero : no se de que campaña mediatica hablan?. yo critico la función y hago juicio de valor porque se que la señora ,para no decir no tiene idea, te digo no cuenta con los conocimientos suficientes en medio ambiente para estar a cargo de esta dirección , así te gusta el término? . y creo que tan equivocado no estoy porque el único que opina de otra manera sos vos. Sera porque trabajas en la dirección de gestión ambiental?.
    Espero no me manden una carta documento como hicieron con Gustavo Bo y maria cristina Bo cuando criticaban el desenvolvimiento de la directora y el accionar del área.
    Segundo: No estoy de acuerdo con vos en que la dirección debe ser política, para mi debe ser un organismo técnico con profesionales para que asesoren al intendente,a las otras direcciones o al pueblo en general en determinadas cuestiones ambientales en las que no poseen los conocimientos necesarios.
    Y en baradero hay licenciados ambientales , Técnicos ambientales e Ingenieros ambientales.Explicame el porque nunca fueron convocados para todas las problematicas de contaminación que son de público conocimiento.

    tercero : ahi investigue del naturalista, la verdad es para destacarlo , en el tema de conservación de areas protegidas, biodiversidad y especies amenazadas.
    Pero las principales problemáticas en que la dirección ambiental no tuvo respuestas fue en contaminaciones industriales que los naturalistas no tiene formación.
    Si tabajas en áreas protegidas y biodiversidad no te sientas tocado porq nadie te esta cuestionando.
    Es mi opinión y por lo que veo la de muchos .
    saludos .y un abrazo a Michel

  29. No hagas inferencias equivocadas no se quien es Michel. Ni subestimes soy una mujer.

  30. Perdón no subestimo me falto poner la /as en el comentario anterios quise poner
    licenciados/as , técnicos/as o ingenieras/os. En todo lo demás vo que estamos de acuerdo. saludos

  31. una buena noticia de ultimo momento…parece que la dora dolchemelo abandono el «titanic» y se tomo el raje. por lo que se puede apreciar, quedan muy pocas ratas arriba del barco que se sigue hundiendo. como es logico, si el barco se hunde, las ratas huyen.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí