Renunciaron José Scioli y Zin

0
35

zin

El Gobernador confirmó los alejamientos de su hermano de la Secretaría General y del ministro de Salud

Tras varias semanas de rumores y versiones nunca confirmadas, el gobernador Daniel Scioli anunció anoche en forma oficial los alejamientos de su hermano, el secretario general de la Gobernación, José «Pepe» Scioli, y del ministro de Salud, Claudio Zin, quien dijo estar «francamente cansado» de la gestión.

Arrancaron así los cambios en la primera línea del gabinete de la Provincia, en cuyo marco Scioli adelantó también que podría haber más movimientos en los próximos días, mencionando incluso la posibilidad de alejamientos en el ministerio de Seguridad, sin descartar que éstos alcancen a su titular, Carlos Stornelli (ver aparte).

Las salidas de Zin y de José Scioli eran, a esta altura, una suerte de secreto a voces en el Ejecutivo y en ámbitos políticos bonaerenses. EL DIA anticipó la renuncia del hermano del Gobernador hace tres semanas y se hizo eco de las versiones de salida de Zin desde hace dos meses. A tal punto que ayer, al hacer oficial estos movimientos, el Gobernador dijo: «No hay sorpresas, los cambios son los que estaban previstos, en la secretaría General y en el ministerio de Salud».

«Nosotros cuando encaramos los cambios, los vamos conversando y luego avanzamos. Son cambios que se dan en la gestión dentro de los distintos gobiernos. Hay algunos que ya se han realizado dentro de las distintas áreas y no descarto hacer otros en áreas que en este momento tiene la mayor preocupación por parte de la ciudadanía. Es natural que a mitad de mandato se dé este tipo de cosas», dijo ayer Scioli desde Mar del Plata.

Como se informó, el Gobernador oficializó en los últimos días cambios en el ente recaudador, Arba, con la llegada de Martín di Bella; en el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, donde designó al ex senador José Molina; y en el Instituto de Previsión Social, ahora en manos del también ex senador Javier Massa.

MOTIVOS Y REEMPLAZOS

La confirmación de los alejamientos en la primera línea del gabinete disparó inmediatamente trascendidos sobre los posibles reemplazantes de Zin y José Scioli.

Para el ministerio de Salud, las versiones señalan que el hoy número dos de esa cartera, Alejandro Collia, podría hacerse cargo del ministerio de ahora en adelante. Ayer, el propio Zin se encargó de dar señales en este sentido. «Va a haber una continuidad en mi gestión con las cosas que faltan para hacer», afirmó.

Y a la hora de explicar los motivos de su alejamiento, Zin sostuvo que está «francamente cansado» y que prefiere «serle útil» al gobernador Scioli «en otro lado».

Voceros de la Gobernación confirmaron anoche que la transición en esta cartera durará unos diez días en los que Zin y Collia trabajarán juntos.

TRANSICION

La salida de José Scioli, en cambio, corrió por carriles distintos. Desde hace semanas, su posible alejamiento venía siendo mencionado en trascendidos de fuentes confiables, apoyados en un dato desconocido por pocos: el ex secretario general disiente con su hermano en cuanto al alineamiento político con el kirchnerismo.

Con todo, el Gobernador no descartó ayer, ante una consulta puntual, que «Pepe» pueda cumplir otra función en el equipo provincial. «Eso lo vamos a conversar en su momento. Pero yo siempre agradezco a todos los que cumplen etapas», dijo desde Mar del Plata.

La lista de posibles reemplazantes de José Scioli que comenzó a circular en los últimos días incluye al titular del IOMA, Javier Mouriño, un hombre alineado políticamente con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por lo pronto, desde el lunes, y hasta que se designe al reemplazante de José Scioli, la secretaría General quedará a cargo de Mariano Cervellini, quien hoy ocupa el segundo lugar dentro de ese área. Cervellini se encargará de llevar adelante una transición que apuntará a terminar de definir «algunas medidas referidas al Estadio Único» de La Plata, explicaron anoche voceros de la Gobernación.

En tanto, se explicó que ese proceso de transición será «monitoreado» por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí