Reserva Natural Urbana en el Parque del Este

4
221

El sábado por la mañana en el recinto del HCD, se llevó a cabo la Reunión de la Red de Reservas Urbanas y Espacios Verdes Protegidos del Área Metropolitana de Bs. As, en la misma expusieron los representantes de distintas ciudades, en la búsqueda de aunar criterios para que esta red sea reconocida por distintos organismos.

Por la tarde recorrieron la Reserva Natural Urbana en el Parque del Este.

En el mismo actualmente se están llevando a cabo actividades importantes relacionadas con la reserva, que fue admirada por los visitantes, por un lado se están plantando especies nativas, se llaman sombra de toro, el personal municipal luego de cortarse plantas exoticas, aprovechando el claro de la barranca que dejaron los cortes se forestó con especies del talar.

 

Además las personas que integran las cooperativas de trabajo, van limpiando los vestigios de basura que han quedado en la barranca del antiguo basural, principalmente bolsas de nylon y latas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Q bueno , , pero no pensaron q hay un circuito de autos, de motos y de karting, ,y al otro lado una depuradora. . Q bueno para q descancen los pajaritos y las aves ,,No? que les parece gente,

  2. Alguien esta viendo el desastre de la destruccion de las barrancas que esta llevando a cabo la Municipalidad, en la propiedad de los Dumsky !!!!

    Esta literalmente arrazando las barrancas para sacar enormes camiones con TOSCA.

    Si esta es el decreto que sanciono el Consejo de autorizar a sacar tosca de propiedades privadas. Entonces realmente es una verguenza a la Ecologia !!!!!

  3. Para Mariano: en 1986, siendo socio de la Asociación Ornitològica del Plata ( entidad que se dedica al estudio de las aves ) creamos una reserva en el lago que tiene el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, que hasta el día de hoy se utiliza para hacer salidas ornitológicas. Aparentemente a las aves no les afecta tanto el ruido como a nosotros si los actos vandálicos de las hondas los rifles y las tramperas.
    Y en el bañado de la planta depuradora fue donde ví las especies mas raras en Baradero.

  4. Es estimulante saber que se lleve a cabo este tipo de iniciativa.
    Admiro este emprendimiento ya que es muy valioso para el desarrollo de la ciudad de Baradero. Destinar espacios a la conservación de la naturaleza es apostar a un futuro más próspero.

    De los recursos naturales depende nuestra vida; abramos los ojos y las mentes antes de que sea demasiado tarde!.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí