Restitución del premio jubilatorio,un pedido histórico de la FEB

0
42

Mirta Petrocini - FEB
Mirta Petrocini - FEB

La legislatura convirtió en ley la restitución del premio jubilatorio

La Legislatura bonaerense sancionó con fuerza de Ley el último 7 de diciembre el proyecto que restituye el premio jubilatorio, un histórico reclamo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En su Artículo 1°, dicho proyecto establece: “Restitúyase la retribución especial por egreso reconocida en razón de reunir los requisitos para la obtención de la jubilación ordinaria, al personal dependiente de la Administración Pública Provincial comprendido en los regímenes de las Leyes 10.328, 10.430, 10.579 y 12.867 y desde la sanción de la Ley 13.154 hasta el 1° de julio de 2005 respectivamente”.

Asimismo, su Artículo 2° expresa: “Será acreedor al beneficio dispuesto por el artículo precedente, únicamente el personal de planta permanente que al momento de haber cesado hubiere contado con treinta (30) años de servicios en la Administración Pública Provincial, o la cantidad de años que de acuerdo a la legislación especial, sean necesarios a los efectos jubilatorios”.

 El proyecto ahora debe ser promulgado por el Ejecutivo provincial. Al respecto, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que “esperamos que sea promulgado en los próximos días, dando una respuesta definitiva a esta justa reivindicación de los docentes”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí