Retiran del mercado varios lotes de Manaos por «poner en riesgo la salud» de los consumidores

0
593

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires retiró del mercado tres lotes de bebidas Manaos, distribuidas por la empresa Refres Now, después de que se registraran varias denuncias de consumidores que tuvieron náuseas, vómitos y diarrea.

Se trata de la línea «Manaos – Felices Fiestas», de 2,25 litros. Según la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), varios lotes de esta marca presentaban alteraciones en su «composición química».

Mediante un comunicado, el ministerio indicó que la medida se tomó «en prevención de la salud», debido a que «el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)».

Los lotes que fueron retirados, por ofrecer riesgos para el consumo, son tres: el número 123959 ( Vto: 15/06/20), el 123974 (Vto: 16/06/20) y el 123996 (Vto: 17/06/20).

Esta es la etiqueta que llevan las gaseosas que fueron retiradas del mercado. (Foto: ANMAT)
Esta es la etiqueta que llevan las gaseosas que fueron retiradas del mercado. (Foto: ANMAT)

De la misma manera se pronunció la ANMAT, que recomendó a quienes hayan comprado estas bebidas «que se abstengan del consumo» y quienes ya lo hayan hecho que concurran a un centro de salud para ser examinados.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí