Reunion regional sobre la educación en escuelas de isla

0
82

Hoy se realizó en la oficina de turismo ubicada en el paseo del puerto Ingeniero Maximiano Barbich, la reunión periódica de Jefes Distritales y Regionales de los municipios que tienen Escuelas en zona de isla, con el Sr. Coordinador Provincial de islas dependiente de la Dirección General de Escuelas el Profesor Emiliano Costas.

Dicha reunión tuvo por objeto coordinar y mejorar la llegada de la educación a este sector del territorio bonaerense.

Se trataron diversos temas que tienen que ver con la problemática del transporte, infraestructura y maneras de mejorar la oferta educativa que permita a los chicos de isla una mejor formación, donde puedan aprender y tener la opción de optar con seguir viviendo en la isla o desarrollar una nueva vida en el continente pero preparado y con la misma educación que el resto.

La provincia de Buenos Aires tiene entre la zona del Delta e Islas 57 escuelas con una matricula de aproximadamente 3500 alumnos.

Según los dichos de Costas, el objetivo principal es que todos terminen la secundaria y poder brindarles una formación profesional vinculada al sector, como lo que se esta haciendo en el delta, donde se brindan cursos de mimbrearía.

Audio Emiliano Costas Coord Pcial de Islasemiliano-costas-islas-escuela

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí