Ricardo Alfonsín no quiere ser un «obstáculo» entre UCR y la CC

0
62

alfonsinnn

Ricardo Alfonsín dijo hoy que no quiere «poner en riesgo» la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, luego de que un sector del radicalismo lo impulsara para encabezar la lista del frente o armar una lista propia.

El dirigente radical, señalado como precandidato a diputado del partido en territorio bonaerense, subrayó que no quiere ser un «obstáculo» para la alianza que forjaron la CC y el radicalismo. «Estas versiones no tienen nada que ver con mi intención. No he hablado con nadie acerca de esa posibilidad. De ninguna manera seré un obstáculo», sostuvo Alfonsín, luego de que trascendiera que iba a ocupar el segundo lugar de la lista, detrás de Margarita Stolbizer, y que incluso podría disputarle ese puesto a la CC o competir por fuera del acuerdo electoral.

Esa posibilidad había cobrado fuerza luego de que el legislador nacional Pedro Azcoiti renunciara este viernes a encabezar la nómina de precandidatos del partido, dejando el camino libre para el hijo de Alfonsín.

«Nosotros no vamos a poner en riesgo la construcción de un proceso electoral como consecuencia de una discusión minúscula», enfatizó el dirigente bonaerense, en declaraciones a la prensa al arribar al domicilio de Santa Fe al 1600 de esta capital, donde vivía su padre, para recibir a la presidenta Cristina Kirchner.

En tanto, Ricardo Alfonsín aseguró que existe un «acercamiento recíproco» entre las figuras del radicalismo, a fin de desembocar en la reunificación del partido. A la vez, destacó la tarea de «recuperación de la UCR», y aseguró que su padre «era el que encarnaba mejor esta concepción de la política del consenso y el diálogo». «Estoy absolutamente convencido de que es necesario avanzar en esa dirección y de ninguna manera seré un obstáculo para que esto se concrete», resaltó Alfonsín, en referencia al acuerdo que el radicalismo entabló con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La movilización que generó el fallecimiento de Raúl Alfonsín inclinó la interna radical hacia la candidatura de su hijo, por lo que el legislador nacional Pedro Azcoiti renunció a encabezar la nómina de precandidatos, en línea con el deseo de todas las facciones del partido.

Ante ese nuevo escenario, la candidata de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Margarita Stolbizer, intentó contener el avance radical, y dijo que «se equivocan» los dirigentes que piensan que será posible una «recuperación» partidaria como consecuencia de la gran movilización que se desató tras la muerte de Alfonsín.

Fuente:notibonaerense.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí