Ricardo Darín recolectará comida, ropa y frazadas para el pueblo chileno.

3
83

ricardo-darin

Red Solidaria, junto a otras organizaciones no gubernamentales, organiza “Doce horas por Chile” para ayudar a las víctimas del terremoto. El próximo viernes 12 de marzo en Figueroa Alcorta y Tagle (a metros de la Embajada de Chile) se recibirán leche, medicamentos, abrigo y agua mineral para cubrir la emergencia por la que pasa el país hermano.

La campaña incluye también, el pedido especial de ladrillos, para reconstruir centros de salud y escuelas de la región del Maule, derrumbadas por el sismo.

León Gieco y Ricardo Darín colaboran con la convocatoria de los artistas y de toda la comunidad.   

Mientras tanto se sigue recibiendo ayuda: Medicamentos (antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos), pañales, frazadas, ropa de abrigo, leche larga vida o en polvo, agua mineral, ladrillos y tapitas (recicladas en ladrillos).

  • La recepción actual se hace en:
    Buenos Aires: Parroquia Santo Tomás Moro, Urquiza 1460 – Vicente López
    (Provincia de Buenos Aires).
  • San Carlos de Bariloche: Hospital Central (calles Moreno y Goedecke), Radio Nacional (Avenida 12 de Octubre 2421), Red Solidaria en Bariloche (02944) 44 2296  (02944) 44 2296, [email protected].
  • Mendoza: Canal 7 (Manuel Sáez 2421) – El Zapallar, Las Heras. Red Solidaria Mendoza (0261) 155416045 [email protected].

Por otro lado se está realizando la campaña especial: “Tapitas para Chile”. La gente de Red Solidaria está sumando docentes, formadores de jóvenes. Escuelas, colegios y comunidades educativas, que les interese reconstruir una escuelita desvastada en la región de Talca (Chile).

La campaña consiste en juntar tapitas de gaseosas con los niños. La idea es motivar y movilizar a los más chicos, a los más jóvenes con sus docentes, con sus maestros, con sus formadores.

Por otra parte, intentan acompañar de alguna manera el dolor de tantos chilenos, y se les ocurrió entonces reconstruir escuelas que fueron destruidas. Las tapitas tienen que ver con el medio ambiente, con el cambio, el color. La posibilidad de reconstruir y de transformar, justamente en estos momentos tan duros.

Se les ocurrió preguntar cuánto cuesta un ladrillo, pero es muy difícil de manipular y trasladar. Además generalmente, no abundan en las casas de familia. Y apareció la idea de juntar tapitas y reciclarlas por ladrillos.

1.250 tapitas se transforman en un ladrillo, y con 150.000 ladrillos construimos una escuela que había sido arrasada. Nos imaginamos que con la orientación de los formadores de chicos y jóvenes, puede ser una experiencia solidaria, edificante y muy enriquecedora. Para comunicarse con Red Solidaria ingresar a www.redsolidaria.org.ar, o llamar al 011 4796 5828  011 4796 5828.

www.primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. PORQ NO EMPEZAMOS AYUDANDO A LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS QUE NECESITAN TAMBIEN, TAL ES EL CASO DE EL CHACO, SALTA, JUJUY!!!

  2. Admiro a Darín y me parece uno de los mejores actores argentinos.Pero pienso que su actitus solidaria debería volcarla en nuestro país ,en donde lamentablemente hay mucha gente que sufre al igual que los que están desamparadoas luego del terremoto de Chile.Es argentino,apoyo su solidaridad con nuestros hermanos chilenos,pero acá no sobra nada hay tantos o más necesitadoas que en Chile.Que apoye al pueblo chuleno pero que también haga algo por sus hermanos arghentinod.Me parece no estar equivocada en mi apreciación.Que la solidaridad comienze por casa…..en donde repito hay muchos chicos que actualmente mueren por día por causas de desnutrición,frío,etcetc…..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí