Righini explicó porque se sacó el cordón cuneta y desagues de calle 4 de Febrero

    9
    109

    dsc05289-640x480

    Tal cómo publicábamos la semana anterior, surgieron algunos inconvenientes cuando se comenzó a realizar el pavimento de la calle 4 de febrero entre Pacheco de Melo y Mitre. Tanto el cordón cuneta como el desagüe hechos anteriormente no contaban con las medidas necesarias para continuar con el asfaltado.

     

    Es por tal motivo que se procedió a destruir todo lo hecho para convertirlos en escombros y recomenzar la obra.

     

    Como es lógico las primeras polémicas giraban en torno a cuál había sido la empresa que había realizado mal las obras, porque era lo más probable que Way Maker reclamara al Municipio el costo que le implicaba romper los cordones y volverlos a hacer, cosa que nos implicaría a todos, volver a gastar en lo mismo.

     

    “La empresa que hizo esas cuadras es el Municipio con el plan de ejecución de obras con el cual en su momento se hicieron muchas cuadras de cordón cuneta y con el que ahora algunas van a tener la carpeta asfáltica”, aclaró el Subsecretario de Planificación, Oscar “Nani” Righinni.

     

    Explicando cual ha sido el inconveniente que han tenido, alegó que se debe a la cuadra que está entre Mitre y Pacheco de Melo. “Teníamos dos alternativas que era hacer esta cuadra de asfalto y terminarla con asfalto o bien hacerla completa con hormigón para completar la obra de 4 de febrero hasta la ruta 41”, agregó.

     

    “Como la idea era hacerla de hormigón la técnica es hacerla completa, es decir, cordón y la parte de pavimento de hormigón de un solo bloque, no podés hacerla cortada. Entonces la única manera de hacerla completa era sacar el cordón existentey hacer lo que se está haciendo ahora que es hacer toda la obra de hormigón”, explicó.

    Comentarios de Facebook

    [fbcomments]

    9 COMENTARIOS

    1. Que imprevision e improvisacion… por Dios !!!

      Total, las deudas las pagamos nosotros, los contribuyentes.

    2. El Subsecretario de Planificación, Oscar “Nani” Righinni,La misma persona que hace años viene planificando todo,como la famoso y unica ESTACION DE COLECTIVOS,DONDE LOS OMNIBUS NO PODÍAN DOBLAR,NO TENÍAN SALIDA.

    3. No Nani no nos mientas mas se comieron las cotas eso por no controlar , reconoce el error mira que aca nos conocemos todos,y esto lo decis para frenar los comentarios ,por favor trabajen de una vez a concienca. POR FAVOR NO TIREN MAS LA PLATA SABES CUANTAS BASES DE CRISTO HACIAN. SALUDOS .Y CUANDO TE VEA TE LO VOS A DECIR EN LA CARA.SALUDOS

    4. Me cuesta (en el doble sentido) entender esta desprolijidad y tamaño error; ¿habrá alguien que además de explicaciones asuma responsabilidades? nos haría muy bien a los ciudadanos ver que se cuida de los recursos y que se protegen los intereses comunales, no sólo consiguiendo buenos precios sino una eficiente mano de obra.

    5. Entieno que habria sido interesante ya que estaba hacho haber tomado ambos cordones como junta de dilatacion del pavimento a hacer, porque con bloque completo se producen roturas de los cordones por el trabajo de dilatacion en las distintas estaciones climaticas, creo yo un pobre ignorante.

    6. nani se hermano no le des importancia tubiste herrores pero son solucionables todos tenemos herrores tanto que hablan sobre lo hecho porque no no hacen algo ellos baradero es asi no hacen ni te dejan hacer vamos a cumplir 400 años y se esta haciendo calles asfaltadas que queremos tengamos mas pasiencia y no nos olbidemos que somos seres humanos porque ese derrotismo porque no enbidia productiba y dejemosle algo a los chicos que quedan las otras generaciones sino estamos sembrando odio rencor bronca y que hacemos vamos a alludarnos entre todos si no cuesta nada ponernos de acuerdo nesecitamos mas paz ,constancia y colaborar con hechos los vecinos empesando por las bolsitas botellas no nos cuesta nada mientras vamos caminando lebantarlas y dejarlas en un canasto y no quejarnos cuando lluebe porque se tapan los desagues pobres municipales mojandose limpiando algo innecesari que es gesto tambien y no se si no mas que el cordon es vecinos pongamonos las pilas no seamos un pueblo facasado no vote a CAROSIpero los respeto y quiero que baradero cresca GRCIAS

    7. En una empresa privada alguien se quedaba sin laburo….
      Colectivos de 2 pisos que no entraban, tampoco doblaban….un jardin al lado de un hospital…. un acceso de mala calidad y mal planificado (podrian haber puesto las luces en el medio y asi separar la entrada y salida evitando muchos accidentes)….que desastre por favor!!!!
      Ahh la rotonda del puerto!!!
      Righini hace tiempo que deberias haberte ido….

    8. pleyade…no solo que nani no se va a ir, sino que en algunos dias mas lo vas a ver nuevamente subiendo al escenario del festival para volver a despuntar su vicio, cobrando una suculenta suma a su propio empleador (nosotros) por presentar algunos artistas durante 4 noches…o sea que curra de dos lados diferentes, pero el que paga es siempre el mismo (el pueblo)…si por lo menos supiera hacer alguna de las dos cosas bien…

    DEJAR UN COMENTARIO

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor ingresa tu nombre aquí