Río de Janeiro albergará en 2016 los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica

1
57

escritorio2

Finalmente, Río de Janeiro ha conseguido convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid, sin embargo, ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Chicago y Tokio, por su parte, han sido las eliminadas en las dos primeras votaciones del Comité Olímpico Internacional.

Nada ha podido hacer Barack Obama para evitar que Chicago fuera la primera de las cuatro ciudades en ser eliminada. Pese a la petición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) de «elegir Chicago» como sede de los Juegos de 2016 durante el cierre de la presentación de esta candidatura ante el Plenario, y aseguró que si eligen hacer «este camino juntos, Chicago y Estados Unidos enorgullecerán al mundo», los miembros del COI han eliminado a la ciudad estadounidense en primer lugar.

Chicago 2016 había conseguido el respaldo entusiasta del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y de la Casa Blanca, algo de lo que careció su inmediata predecesora, la candidatura de Nueva York a los Juegos de 2012.

Tokio, la segunda en caer

Tampoco ha podido ser para Tokio, que ha sido la segunda ciudad en ser eliminada. La ciudad japonesa obtuvo una nota media de 8,3 en el examen técnico que hizo el COI en junio de 2008, frente al 8,1 de Madrid, el 7 de Chicago y el 6,4 de Río.

El proyecto de Tokio fue defendido ante el COI en Copenhague por el nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, quien hizo hincapié en el carácter ecologista de la candidatura y habló de «una gran metrópolis que puede florecer sin afectar al medio ambiente» y de la solidez económica de su plan.

cincodias.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí