«Robame, por favor»

0
51

robameporfavor

Ese es el nombre de un sitio que busca alertar a los usuarios sobre cómo algunas aplicaciones de geolocalización pueden ponerlos en peligro si no las utilizan de forma correcta

 

Please rob me es un sitio que funciona de manera muy sencilla: divulga todos los mensajes de los usuarios de twitter que utilizan una aplicación para celulares llamada Foursquare.

Foursquare permite a los usuarios decir en dónde se encuentran en ese momento, otorgándoles “medallas” en caso de que sean los primeros en “colonizar” un lugar determinado, como por ejemplo un restaurante.

Esto de por sí podría resultar peligroso dado que se está revelando la dirección exacta de donde uno se encuentra. Aunque desde el lado social puede ser una buena herramienta para sabe

Pero los creadores de Please rob me van más allá y proponen imaginar a los usuarios que tienen ‘amigos’ que quieren colonizar su casa, a modo de chiste. “Eso significa que ellos deberían ingresar la dirección (en Foursquare) para decirle a todo el mundo dónde están. Tu dirección… en la web”, mencionan los creadores.

Si bien ese caso podría verse como extremo, no es extraño que muchas personas divulguen en facebook y demás redes sociales que salen de vacaciones.

Y mucho menos encontrar en Twitter a diversos usuarios revelando su posición exacta. En la imagen de esta nota puede verse cómo un usuario reveló la dirección de su domicilio en Nueva York y cómo entonces esa información es pública en internet si no se toman los recaudos necesarios.

Los creadores de la página aclararon que la intención de Please rob me no es otra más que alertar a los usuarios sobre cómo utilizan ciertos servicios.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí