Roban y maniatan a la Sec. de DD.HH en su propio despacho oficial

3
52

sara4

El gobernador Daniel Scioli calificó hoy como una «actitud intimidatoria y mafiosa» el robo a la Secretaría de Derechos Humanos provincial por parte de dos desconocidos que maniataron y amenazaron a la titular del área, Sara Derotier de Cobacho, y se llevaron legajos de represores que serían juzgados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. El hecho ocurrió hace dos días, el miércoles pasado, a las 17 horas en La Plata.

«Esta es una actitud intimidatoria y mafiosa» afirmó hoy Scioli en declaraciones a DyN, tras lo cual agregó que «nada hará quebrar la voluntad y el trabajo de Sara y del gobierno provincial por el esclarecimiento de delitos de este tipo».

Voceros cercanos a Scioli, por otra parte, confirmaron a esta agencia que el pasado 30 de diciembre a la noche tres desconocidos ingresaron a punta de pistola a la sede ubicada en las calles 8 y 53 de La Plata, «maniataron a la funcionaria y le exigieron que entregara las llaves de la caja fuerte donde estaban guardados los legajos de dos represores», de quienes aún no trascendió la identidad.

Además, informaron que «los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y ocho mil pesos».

«No se trató de un simple robo», aclararon fuentes del gobierno bonaerense consultadas por DyN, tras sostener que los desconocidos «tenían un objetivo claro, llevarse legajos de dos represores que está previsto que sean juzgados por delitos de lesa humanidad.

 

Infocielo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. bueno…..el agua está llegando al patio…
    entender los derechos humanos como un callejón de una sola vía nos ha puesto donde estamos, al priorizar los DDHH de las víctimas de la represión por encima de los de las víctimas de la guerrilla, al priorizar los DDHH de los ladrones y asesinos por encima de los DDHH de la gente común, al consagrar una justicia garantista, tenemos esto.
    POR SUERTE, ahora les está tocando a los funcionarios también, es casi como que la inseguridad se estuviera democratizando.
    y recomiendo a los «SEÑORES» ladrones que en vista la impunidad que gozan, se animen ya mismo a robar a policías, narcos, politicos, jueces y fiscales, quienes desde hace años se quedan con la mayor parte de lo que ellos roban.
    quiero hacer una salvedad con la palabra narco.
    algunos son narcos solos ( narco – narco )
    otros son narco – policías
    otros son narco – políticos
    otros son narco – judiciales
    si quieren, pueden empezar ya a robar a cualquiera de ellos, comenzando por quienes les vnden la droga.
    bueno, senores chorros, la comunidad entera gozará si Uds llevan un poquito de zozobra a esta gente y que les hagan sentir. aunque sea por un rato, que no lograron ser tan impunes…. a la inseguridad por lo menos.

  2. no opines de algo q no tenes ni la mas minima idea: seguramente aplaudiste los comentarios de los oligarcas derechistas como susana y mirta sobre la inseguridad y desconoces las de otras personas q tambien sufrieron la inseguridad en carne propia y opinan diferente (x eso el grupo clarin no las difundio, x ejemplo). esto no fue un simple robo, es una manera de amenazar lisa y llanamente x las causas q vienen desde la epoca de la dictadura. y esta situacion actual no es solo x las causas q vos enumeras: tambien tiene q ver con la marginalidad q en este pais sigue fabricando delincuentes (gracias a dios la gran mayoria no toma este camino y soporta sobrevivir dia a dia en condiciones infrahumanas viendo como pisotean su dignidad). pero claro, x tus palabras (q chorrean odio a la democracia), esta claro q vos verias en macri presidente y de narvaez gobernador la solucion a esto (te aviso q de narvaez ya era diputado antes de ganar esta eleccion y en el mandato q cumplio jamas hizo nada x la inseguridad; macri fue menos q él a las sesiones: apenas un 15%). La solucion es modificar esta situacion economica para mejor, para q haya menos marginalidad y mas oportunidades para todos de vivir dignamente. mientras sigamos quejandonos en un foro de la inseguridad pero sigamos votando politicas q la acrecienten no vamos a salir: o vos te crees q si gana el pro esto va a cambiar para mejor (no te olvides q en plena democracia estan haciendo espionaje, seguro a vos te parecera bien). Y aclaro: no soy kirchnerista xq este gobierno deja mucho q desear en muchas cosas; pero cuando veo quienes son sus opositores no puedo mas q ponerme de su lado (carrio, morales, los 2 de pro q ya nombre y gente q piensa como vos)

  3. ESTE GOBIERNO ES INDEFENDIBLE, ESTOY DE ACUERDO CON EL PEREGRINO QUE DICE LO QUE PIENSA Y SIENTE. AL GOBIERNO LE SIRVE EL ALTO GRADO DE CORRUPCION Y DELINCUENCIA, LE PERMITE ROBAR TRANQUILO Y HACER SUS NEGOCIOS.
    PREFIERO A LOS OLIGARCAS QUE HICIERON LA PLATA TRABAJANDO Y NO COMO LOS MOYANOS Y LO DELIAS Y OTROS TANTOS QUE LA ESTAN HACIENDO AFANANDOOOOO.
    COMO UN DEGENERADO, ASESINO, CHORRO, DELINCUENTE PUEDEN TENER MAS DERECHOS QUE LOS HONESTOS Y TRABAJADORES, ES UNA VERGUENZA.
    ESTAMOS TAN MAL CON LA INSEGURIDAD QUE AÑORAMOS LA EPOCAS DE LOS MILITARES DONDE SE PODIA TRANSITAR TRANQUILO.
    LO QUE NOS PUEDE SALVAR CON SUERTE ES LLEGAR A SER COLONIA DE LOS EEUU, Y LO DIGO
    CON DOLOR PORQUE LA PUDRICION ES TAN GRANDE Y TAN PODEROSA QUE ES IMPOSIBLE UN SACARLA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí