Robo al esfuerzo y la ilusión

0
577

Se puede jugar bien o mal, podes ser una potencia futbolística o solo garra y corazón, los árbitros se pueden equivocar y es lógico. Ahora bien, lo ocurrido el domingo pasado en Salto donde al Club Atlético le anularon el empate en el último minuto, después de ir perdiendo 3 a 0 y remontando un difícil encuentro con 10 jugadores porque además le expulsaron a uno, es inadmisible y al menos nuestra responsabilidad es que se conozcan estas cosas para que al momento de elegir la terna arbitral se tenga en cuenta.

Alejandro Ciurca que transmite para Tu Radio de Baradero, en base a una foto armada por El Deportivo de Salto, con tres imágenes secuenciales del momento del gol afirma lo que él contó en los micrófonos, y que la propia gente de Sports que estaba en la platea apoyaba riéndose ante semejante “choreo”.

“Los colegas del Deportivo Salto resaltan en imágenes lo que desde la Radio te relatábamos en vivo. Centro desde la Izquierda, Facundo Fernández salta solo a cabecear, es el gol del empate. Miramos al línea y corre para el centro de la cancha, es gol, agónico gol de Atlético… Pero Darío López lo anula. ¿Qué cobro? Posición adelantada descartado ya que si el mismo line que está en la misma línea de la jugada lo habilita poco puede hacer el árbitro desde su ubicación, Según los protagonistas cobró empujón de Fernández antes de saltar… Y en la imagen se ve claramente que salvo que el hombre invisible sea uno de los defensores de Sport, no había nadie alrededor.

En fin el árbitro Darío López le privó en el tiempo de descuento la posibilidad a Atlético de traer un punto para Baradero, más allá de lo que pudo haber pasado en los 90 minutos…”

Les cuesta mucho a los clubes poder participar de esta categoría como para quedarnos callados ante estas situaciones que claramente no son un “error”, el esfuerzo de cientos de personas jugadores, dirigentes, comerciantes, incluido el público y periodistas que hacemos cientos de kilómetros para acompañar a nuestro equipo. Merecemos al menos el respeto de quienes asignan la terna arbitral de cada partido. Ojala la exposición pública del tema sirva para algo.

Foto: El Deportivo de Salto

Gustavo Bó

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí