Rock y Carnaval En Baradero

0
946

Cobertura exclusiva para BTI por: Stefania Karg y Lucas Lischetti

Mañana comenzará la sexta edición de Rock en Baradero. El evento estará a cargo de la productora Gonna Go y los directivos municipales de nuestra ciudad. Luego del Festival de Danzas, el Pre Festival y Festival de Música Popular, acontecerá, durante 3 días, otro de los sellos baraderenses.

Este año se espera recibir, según los organizadores, alrededor de 20 mil personas en todo el fin de semana y es un año récord en venta de abonos para las 3 fechas.

Se contará con 250 personas de staff en la organización del festival más importante de la provincia de Buenos Aires. Además de estos datos, en la conferencia de prensa de ayer se hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto entre la municipalidad y la productora para la inclusión del pueblo, el público y los variados servicios que se necesitan para la demanda de este multitudinario encuentro.

Desde el 22 hasta el 24 de febrero se presentarán 73 bandas, incluidas las locales. Habrá tres escenarios: dos dentro del predio del anfiteatro y el tercero sobre la bajada de San Martín.

Por otro lado, los datos obtenidos de “La Viola”, informan que este año se contará con la presencia de La 25 -como en las anteriores ediciones- pero esta vez se sumarán 20 artistas y la participación de músicos del Teatro Colón. Además, la banda de Haedo, Árbol, tendrá su segundo festival después de 7 años sin tocar. El show más esperado es el de Ska-p, los españoles advirtieron que se tomarán un descanso después de Baradero, por lo que será su última presentación hasta nuevo aviso.

Como viene sucediendo en años anteriores habrá presencia de conjuntos de nuestra ciudad. Para está oportunidad las seleccionadas para abrir los show, el primer y segundo día, fueron Alter, Invade Marte, Barro, Yarará y Rapzodas.

En el día de mañana, serán los integrantes de Alter quienes comenzarán con los primeros sonidos, dando inicio a las 14:20. Tendremos a Leandro Sassone en guitarra y voz, Luciano Acuña en bajo y coro, Mauro Bahuón en guitarra y coro; y en batería a Aldo Parellon. Se los podrá ver en el escenario Quilmes, que estará dentro del predio del Anfiteatro. Luego a las 14:40 estarán los chicos de Invade Marte, en el escenario Monster Energy de la bajada San Martín. Ellos son Marcos Gaetano, Lisandro Savaresi, Frank Coronel, Guido Salen, Juan Manuel Márquez y Ciro Duran. Será su segunda experiencia en un festival, ya que en octubre estuvieron actuando en Ciudad Emergente. Por último, será el turno de Barro en el escenario Spotify a las 15:00hs. Esta banda, que este año sacará su segundo disco, promete seguir motivando a su público con el carisma de la cantante Micaela Barras y de los excelentes músicos que la acompañan, Clemente Davio en guitarra, Amadeo de la Peña en batería, Martin Flores en bajo y Juan Ignacio Salaberry en percusión.

El domingo a las 14:20 se lucirá, en el escenario Quilmes, Yarará. La cantante, Ayelén Lobato, actuó exitosamente el sábado pasado en el Festival de Música Popular de nuestra ciudad. La acompañan Matías Manchone (bajo), Joaquin Botaro (batería) y Mario Fiori (guitarra y teclado). En esta oportunidad también estarán Paula Balbarani e Iván Correa en coros.

Después, cerrará la música local Rapzodas, en el escenario Monster Energy, a las 14:40. Es la segunda vez que se presentan en este festival, ellos son Hernán ‘Zeta’ López en la primera voz, Nahuel ‘All’ Raggio en segunda voz, en la guitarra Francisco ‘Chino’ Padula, en el Bajo Ignacio ‘Nachowki’ Suarez y en batería Santiago ‘Kaki’ D’elia.
Este fin de semana de carnaval, Baradero estará a puro rock local, nacional e internacional. Los espectadores ya van colmando las calles y se siente la mística de los febreros en nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí