Rural Bike en el Día de la Independencia

0
31

 sport-bike-team

En una jornada muy fría aunque soleada, la Agrupación Ciclistas de Capitán Sarmiento hizo disputar el jueves feriado del 9 de Julio, el Rural Bike Bandera Bonarense. Más de 150 bikers se hicieron presentes para transitar por el circuito de 17 km de extensión.

claudio-baligan

La abundante lluvia de días previos ya estaba asimilada por el terreno, que sin embargo no fue de los más veloces por haber sectores en reparación. El circuito se presentó perfectamente marcado por la organización que debutaba al frente de una prueba de Rural Bike. Sólo se echó en falta un mejor cumplimiento de los horarios que se demoraron por los trámites de inscripción en el lugar. La Agrupación tomó nota de esos detalles para ir puliéndolos a medida que vayan ganando en experiencia. De momento, ya quedó instaurada la fecha del 9 de Julio para repetir en años sucesivos la Copa Bandera Bonaerense en Capitán Sarmiento.
el-lechon-gallardo
La competencia se dividió en dos tandas. Los primeros en abrir el camino fueron los Promocionales, quienes debieron completar 34 km divididos en dos giros. Mario Lesati, de Vedia, se alzó con el triunfo en la concurrida categoría. Por su parte entre los Locales el mejor fue Federico Sosa. La Damas A fue ganada por Adriana Olea, Damas B por Patricia Gorosito, Damas Locales por Andrea Macchi y Master D por Jorge ‘Pastilla’ González.
En la manga vespertina las carreras se pactaron a tres vueltas para los Master C, y cuatro vueltas para los A, B y Elite. La cantidad de vueltas resultó un poco excedida para lo avanzado del horario y el frío que traía la caída del Sol. Ello no nos privó del buen espectáculo que brindó la categoría Elite Libre, que comenzó con una escapada de Ángel Lobosco y Leonel Svilicich que alcanzó los dos minutos y duró hasta promediar la carrera. En ese punto fueron capturados por el selecto grupo que integraban Joaquín Cammisi, Ariel Martínez, Gustavo Carreño, Diego Sentín y Cobra Di Lorenzo. La definición se dio en los últimos metros, con el santafesino Cammisi, cruzando por delante de ‘Locomotora’, segundo tras superar a Carreño en la misma chicana. El corredor de Fuji logró un promedio final de 33 km/h.
Entre los Master A1 el ganador fue el pergaminense Diego Peralta. Darío Moreno de 9 de Julio se quedó con la A2, Omar Sosa de Carlos Casares con la B1 y Gustavo Faris de Adrogué con la B2.
david-castelucci
Tambien se hicieron presente representando a Baradero:
Categoria promocional 34 KM:
juan-pablo-flores
 
David Castelucci 4ª
Juan Pablo Flores 21ª
 
Categoria master A2 68 KM
Baligan Claudio  9ª
Pablo Gallardo   13ª

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí