San Cayetano: Miles de fieles esperan ingresar al templo en Liniers

0
51

Una multitud realiza la clásica vigilia en las puertas del santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers en la Ciudad de Buenos Aires. Los fieles llegan para pedir y dar gracias al patrono del trabajo. Delia Noris Lensina, vecina de Castelar, hace 27 años que es la primera en la larga fila sobre la calle Cuzco al 100. Cada año, la mujer llega para agradecer la cura de su hijo de un tumor en la vejiga.

Como cada 7 de agosto, los feligreses esperan en las puertas de la Iglesia de San Cayetano para pedir, agradecer y ofrendar al patrono del pan y el trabajo.

Son miles las personas que están en los alrededores del santuario (sobre la calle Cuzco y Estadio de Velez) desde hace meses esperando que se abran las puertas para comenzar con las muestras de fe hacia el Santo.

Delia Noris Lensina de 66 años, vecina de Castelar, Morón, hace 27 años que agradece a San Cayetano por la cura de su hijo que sufría un tumor en la vejiga y una vez más es ella la primera en la fila de fieles.

La mujer está en el lugar desde el 25 de mayo último cuando montó una vigilia a la espera de que se abran las puertas este domingo a las cero.

El lema en esta oportunidad es «Junto a San Cayetano rezamos por la paz, el pan y el trabajo».

Bajo la intemperie los fieles se congregaron bajocarpas con colchones, mantas y abrigos, para soportar el frio, la lluvia y demás contratiempos.

El rector del santuario, Jorge Torres Carbonell, señaló en dialogo con Radio Universidad que «se abrirán las puertas mañana a la noche (por el domingo a las cero), las personas pueden estar el tiempo que deseen para ver la representación de San Cayetano».

También aclaró el párroco que la cantidad de personas a disminuido teniendo en cuenta que en varios puntos del país se levantaron santuarios para venerar al Santo.

A partir de las 4.00 y hasta las 11.00 inclusive sacerdotes oficiarán misas a cada hora, y después cada dos desde el altar levantado sobre la calle Cuzco.

A las 11.00 del domingo la misa principal será presidida por el cardenal Jorge Bergoglio.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí